El nuevo jugador de la Unión Deportiva Las Palmas llega al conjunto grancanario con la vitola de ser un jugador importante desde el principio ante la escasez de efectivos en el lateral zurdo.
La Unión Deportiva Las Palmas ya tiene a priori cerrado el lateral izquierdo para la temporada 2025-2026. Este miércoles, la entidad grancanaria hizo oficial el fichaje de Cristian Gutiérrez (30/11/2000, Málaga), que llega con más de noventa partidos en la categoría de plata del fútbol español.
Para hacerle competencia, el plan inicial y actual de la dirección deportiva es contar con Diego Martín (13/08/2003, La Palma), más allá de que tenga ficha con el primer equipo o con el filial. El palmero es un jugador de un perfil ofensivo ya que siempre ha sido extremo aunque también ha dado el nivel cuando ha sido requerido como lateral izquierdo.
Con estos dos jugadores la Unión Deportiva Las Palmas pretende dar por concluido el quebradero de cabeza de la temporada pasada y la actual pretemporada. Desde la salida de Sergi Cardona, el conjunto grancanario no ha encontrado un lateral del perfil que requiere la UD más allá de situar a Mika Mármol en el costado izquierdo.

La temporada pasada la banda izquierda era para Álex Muñoz y Daley Sinkgraven. El primero de ellos rindió por momentos, e incluso marcando goles importantes, pero desapareció de la alineación de Diego Martínez. Del neerlandés se esperaba mucho pero por diferentes motivos nunca cuajó en Las Palmas y solo jugó 13 partidos de amarillo en temporada y media.
Solucionado el lateral zurdo para la presente temporada, habrá que ver que rol tendrá a partir de ahora Enrique Clemente, que durante la pretemporada ha jugado como lateral izquierdo y que en el centro de la defensa tiene la competencia de Mika Mármol, Álex Suárez, Sergio Barcia y Juanma Herzog.
