En una noche de verano de 2002, el actual entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas le marcó un doblete al conjunto grancanario en la final del Trofeo Teide.
Son pocas las veces que Luis García Fernández, actual entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, se midió al conjunto grancanario. De hecho, solo en una ocasión se midieron en partido oficial y fue con el asturiano en el Zaragoza durante la temporada 2013-2014 cuando Las Palmas conquistó La Romareda con dos goles de Vicente Gómez.
Ahora en el banquillo de la Unión Deportiva, Luis García liderará al equipo amarillo en el Trofeo Teide que Las Palmas disputará este sábado contra el Tenerife. Precisamente en ese trofeo, el técnico asturiano se enfrentó a Las Palmas y dejó su sello de calidad en una final que decidió él mismo.
El 18 de agosto de 2002, Las Palmas y Real Madrid Castilla se citaban en la final tras eliminar al Rayo Vallecano y al Tenerife, respectivamente. En esa final, el conjunto grancanario jugó con Željko Cicović, Álex Castro, Javi Martel, Ildefons Lima, Marc Bernaus, Baiano, Ángel López, Alberto Monteagudo, Pedro Vega, Orlando Suárez y Rubén Castro. Además, también jugaron Carmelo González, Juan Carlos Socorro, Alberto Hernández, Diogo, Memo y Jorge Larena, éste último antes de irse al Atlético de Madrid.
En el Real Madrid Castilla estaba por ejemplo Enrique Corrales, que después jugaría en Las Palmas. En esa final, Luis García sentenció el trofeo a favor de los amarillos. Al inicio de la segunda parte, remató de cabeza un centro de Núñez. Posteriormente, el asturiano aprovechó otro centro de Núñez para sentenciar la final a falta de unos veinte minutos. Luis García fue elegido el mejor jugador del torneo.
