El jugador ítalo-uruguayo ha sido una de las sensaciones de la pretemporada siendo el tercer fichaje más utilizado por Luis García. Este sábado dio una asistencia que ilusiona a la parroquia amarilla.
En una pretemporada sin grandes motivos para estar alegres, la Unión Deportiva Las Palmas tiene un nombre que sí ha empezado a ilusionar a la afición amarilla de lo que es capaz y no es otro que Jeremía Recoba (08/10/2003, Italia), que llegó hace algunas semanas y que tiene un contrato de tres temporada más una opcional.
El mediapunta ítalo-uruguayo es el tercer fichaje con más minutos tras los cuatro primeros partidos de la pretemporada. El ‘9’ amarillo ha sumado 126 minutos en dos partidos, mientras que los fichajes con más minutos durante estos amistosos han sido Edward Cedeño (249 minutos) y Sergio Barcia (193 minutos).
Desde su llegada, la ilusión ha ido en aumento. Jeremía Recoba dejó destellos de calidad y sobre todo mucha verticalidad en el amistoso contra el Cádiz y éste sábado contra el Tenerife ya dejó su primer gran destello de calidad con un pase de tacón que dejó completamente solo a Iván Gil para que adelantara a los amarillos en el Trofeo Teide.
Jeremía Recoba es por ahora la luz que más brilla en una temporada que está dejando muchas dudas pero que no deja de ser partidos amistosos. Lo serio comenzará el próximo domingo 17 de agosto y el ítalo-uruguayo se presenta como uno de los candidatos a jugador revelación dentro de la categoría de plata del fútbol español.
