Jeremía Recoba será el ‘9’ de la UD: «Quiero pelear por cosas lindas»

ZEBER

El mediapunta uruguayo confiesa en una entrevista en su país que él será el dorsal ‘9’ de la Unión Deportiva Las Palmas y el motivo por el cual su madre se enfadó con ítalo-uruguayo.

Jeremía Recoba es una de las sensaciones de la pretemporada de la Unión Deportiva Las Palmas y está a las puertas de hacer su debut en España. Tras las primeras semanas en Gran Canaria, reconoce que «las primeras impresiones son espectaculares, llego a un club que me abre las puertas desde el primer momento. Estoy muy feliz. Creo que no he podido elegir mejor club para dar aquí mis primeros pasos. Me siento muy cómodo, espectacular», explicó en Fuera de Juego de Carve Deportiva.

Preguntado una vez más por cuál fue el motivo por el que se decantó a vestir de amarillo, el ítalo-uruguayo asegura que «no influyó tanto la parte económica, influyó más la parte de querer triunfar aquí, del sueño que tenía de pequeño de jugar en Europa. Todo el mundo tiene ese sueño, desde pequeño el sueño de los uruguayos y de Sudamérica es llegar a Europa. Es una oportunidad divina para volver a Primera División y pelear cosas lindas con el club».


Tras sus primeros partidos de pretemporada, donde ha jugado por dentro, reconoce conversaciones con Luis García y su polivalencia: «Hablando con el entrenador creo que no tengo una posición fija. Estos amistosos he jugado de mediapunta, un poquito de nueve también, pero no he jugado por fuera aunque en los entrenamientos hay ocasiones que voy por fuera. Creo que cuando el entrenador me necesite y en la posición que me necesite es donde voy a jugar. Yo creo que es algo positivo», valoró el jugador amarillo.

Además, desveló que usará el dorsal 9, la temporada pasada de Marc Cardona. ¿Vas a mantener la 9? le preguntaron ya que en pretemporada lució ese dorsal: «Sí, voy a usar ese número. En realidad, al principio la usé en el primer amistoso contra el Cádiz y fue sobre todo porque era la que estaba y luego no hubo otra, ya estaba ocupada la 18, que era la que quería. Me preguntó – en referencia a Edward Cedeño – si la quería y le dije que no, que tranquilo, que no se estrese, que yo uso la nueve, que es un numerazo también. Mi madre estaba un poco enojada porque yo utilizo el 18 por ella, que cumple el 18 de diciembre», explicó Jeremía Recoba.

Como todo jugador, su sueño es llegar a la absoluta, en este caso, de Uruguay: «Es algo que no lo pienso, estoy tan concentrando en hacer las cosas bien que yo creo que si hago las cosas bien, se va a dar en un futuro. Es un sueño, el sueño más grande que tienes de pequeño, representar a tu país. Eso viene con trabajo y humildad», concluyó el ‘9’ amarillo.

8SPORTS.es - El Digital del Deporte Canario