José Antonio Caro: «Vengo a competir de forma sana y a aportar al grupo»

ZEBER

El nuevo guardameta de la UD Las Palmas, cuya contratación se anunció este lunes, aterrizó en Gran Canaria a primera hora de este martes y poco después fue presentado ante los medios en Barranco Seco

José Antonio Caro, ‘Churripi’ -apodo familiar que lleva con orgullo- ya ha sido presentado como nuevo jugador de la UD Las Palmas. El nuevo guardameta amarillo aseguró que «ha sido una decisión fácil y creo que es un salto en mi carrera».

Tras completar su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, de los que dijo que «me han acogido bien, la primera toma de contacto ha sido buena y el primer día ha ido muy bien», el portero fue presentado ante los medios.


La portería de la UD Las Palmas cuenta con hasta cuatro guardametas. Pues la pretemporada la han completado Dinko Horkas, Adri Suárez y Killane hasta su intervención por apendicitis. Sobre la competencia dijo Caro que «Lo importante es formar una buena familia dentro de la portería, que es una posición delicada en el fútbol» aunque por su puesto aseguró que llega a la isla para ganarse un puesto: «yo vengo a competir, que sea una competencia sana y a aportar para el grupo que creo que es lo importante».

Sobre lo que puede aportar, ‘Churripi’ dijo que «llevo muchos años en la categoría, puedo aportar experiencia. También puedo aportar buena salida de balón, que es la idea que tiene el míster. Y el resto tengo que demostrarlo en el campo». Incidiendo en el juego con los pies, algo que parece volverá a tener relevancia en el sistema de juego amarillo, el guardameta dijo sentirse identificado con la propuesta de Luis García.

Caro llega a Gran Canaria tras pasar un año ‘a la sombra’ en Cádiz, donde solo disputó siete encuentros, una experiencia «que me ha ayudado a ser más fuerte, me ha hecho mejor persona y mejor portero y ahora vengo aquí a demostrarlo» aseguraba.

«Llevábamos un tiempo hablando, yo tenía que resolver mi situación en Cádiz. Pero fue una decisión fácil, también por toda la confianza que he sentido por parte de la directiva» aseguraba el portero cuestionado por cómo se ha fraguado su fichaje por la UD.

Justamente el Cádiz era la temporada pasada un equipo recién descendido, pero a pesar de ello, pasó muchos apuros durante la liga. Preguntado por un posible ascenso, Caro se mostró contundente: «Tenemos que andar con pies de plomo. El año pasado fui a un equipo recién descendido y no te regalan nada en la categoría. Hay que competir y trabajar más que nadie para en unos meses poder hablar seriamente del ascenso, pero primero hay que conseguir 50 puntos».

8SPORTS.es - El Digital del Deporte Canario