El entrenador de la UD Las Palmas atendió en la mañana de este martes a TV Canaria y aunque no incidió en la paciencia como clave de la temporada, se mostró ilusionado por el inicio de liga y la plantilla de la que dispone.
Luis García habló en la mañana de este martes en una entrevista en TV Canaria dónde ha repasado la pretemporada amarilla y ha hablado sobre el inicio de liga que tendrá lugar este próximo domingo. El entrenador se mostraba «con mucha ilusión y con muchas ganas de afrontar este reto, con ganas de volver a la liga y con la ilusión de reencontrarnos con nuestra gente».
Una de las noticias más reciente es la incorporación del portero José Antonio Caro. El preparador amarillo aseguró que: «Estamos muy tranquilos en esa posición, porque tenemos muchos perfiles diferente; de mucha proyección como Adrián, de mucho futuro como Dinko Horkas y también gente como Caro que nos va a dar esa solvencia en la portería».
Sobre la situación en la que queda Adri Suárez y Álvaro Killane, el técnico aseguró que «tienen que seguir creciendo, el fútbol tiene estas cosas, para crecer necesitas competitividad, necesitas tener jugadores al lado que te aprieten y te hagan elevar el nivel. Ellos son jóvenes y tienen que seguir evolucionando como todos los jugadores y seguir con la misma ilusión, humildad y predisposición que demuestran cada día
Justamente, junto a Adri Suárez se presentó en verano Adam Arvelo, un jugador que casi no ha tenido minutos en pretemporada: «Todos los jugadores jóvenes tienen la misma situación. Tienen que tener paciencia, porque en el fútbol no todos son Lamine Yamal, hay unos que tardan mas y otros menos en despuntar. Pero tienen que tener muy claro que esto es un proceso, que tienen que tener esa mentalidad ambiciosa de querer ser mejores, de no querer todos los objetivos inmediatos» aseguró Luis García.
Cuestionado sobre los refuerzos que necesita el equipo, el entrenador ovetense aseguró que: «yo estoy feliz con la plantilla, feliz con en el día a día y también con el club y con la gente que trabaja a mi lado. El club no para de buscar mejoras y no solo a nivel de plantilla» aunque añadió que «el club no para de buscar jugadores para mejorar la plantilla. Nosotros estamos muy felices porque es muy sencillo trabajar en este club, con una idea muy clara de dónde quieren ir y cómo quieren conseguirlo y nosotros estamos alineados en ese sentido con el club».
Viera y Jesé
Preguntado sobre contar con Viera y Jesé, Luis García aseguró que: «Sobre todo los veo con mucha ilusión. Con muchas ganas de ponerse bien para ayudar al equipo. Mejor que ellos dos no conoce nadie a la UD Las Palmas. Y estoy feliz de contar con ellos y con ganas de sacar su mejor versión, porque si lo conseguimos vamos a tener a dos jugadores determinantes en la categoría»
Paciencia, la receta para la temporada
También cuestionado sobre el trabajo de pretemporada y el juego del equipo, Luis García incidió mucho en la paciencia y en el proceso de construcción del equipo en torno a la nueva idea de juego: «Hemos ido mejorando poco a poco en la pretemporada. Esto es un proceso largo muy largo, estamos construyendo un equipo nuevo, con gente muy joven, pero tenemos mucha ilusión, los chicos transmiten mucha energía día a día, tienen ganas de hacer las cosas bien (…) Se ha visto una evolución muy clara de lo que queremos ser, y aún estamos lejos del equipo que queremos ser de verdad. Pero esta manera de jugar requiere un proceso, no son las cosas inmediatas y estoy muy convencido de esa mejora individual y colectiva del equipo»
Sobre la afición y los casi 23 mil abonados con los que cuenta la UD Las Palmas, Luis García dijo que: «Solo podemos tener palabras de agradecimiento a nuestra gente. No es fácil después de un descenso que la gente reacciones de la manera que lo ha hecho. Estamos tremendamente agradecidos y con un gran compromiso por tratar de ilusionarlos, por tratar de darle buen fútbol y victorias y sobre todo que se sientan muy identificados con el equipo»
Sobre si siente presión por ser favorito al ascenso: «Favoritos van a ser muchos, y mas después de lo que hizo el Mirandés el año pasado. Debemos manejarlo con naturalidad, tenemos que ser mas humildes que nadie porque la experiencia nos dice que los tres descendidos el año pasado no consiguieron el ascenso. Es una categoría muy difícil, engañosa y nosotros tenemos que ser muy humildes».