El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas desveló que lo primero que hizo tras su fichaje por Las Palmas fue llamar al jugador tinerfeño, al cual considera que en un futuro será un buen entrenador.
Cada día mejor, Kirian Rodríguez sigue siendo el alma de la Unión Deportiva Las Palmas. Este martes, Luis García confesó en UDRadio la importancia del jugador tinerfeño, que cada día va mejorando: «Kirian es un auténtico líder natural de este grupo, me he encontrado a una persona excepcional», valoró.
De hecho, desveló que «en el momento que se hizo oficial mi fichaje lo primero que hice fue hablar con él, acercarme a él pero ya no para ver cómo estaba para poder jugar, para mí lo primero es la persona y poder desde mi posición acercarme a él a nivel de ser humano y saber cómo se encontraba, que ni mucho menos era un tema de saber cuándo iba a poder estar, todo lo contrario, que contara conmigo para tomar un café, para hablar de fútbol, para hablar de lo que sea, que ya era uno más de los suyos y que iba a tratar de ayudarle lo máximo posible. A partir de ahí, me he encontrado una persona muy normal, una persona que ha pasado por un problema por segunda vez y que poco a poco lo va superando, sin lugar a dudas es un ejemplo para todos en todos los sentidos de la vida», explicó Luis García.
Jugador y ahora entrenador, el técnico asturiano también considera que «Kirian será un buen entrenador, no tengo ninguna duda. De momento que juegue mucho al fútbol porque tiene muchísimo talento. Disfrutamos mucho viéndolo cada día, cada día mejor, cada día más cerca de poder volver a jugar y eso me hace muy feliz. Verle disfrutar, verle en el día a día, verle comentar y hablar de fútbol. Los entrenadores tenemos que tener la humildad de aprender de los futbolistas. Escucharle hablar de fútbol es una maravilla», concluyó el técnico amarillo.
