El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas repasó la actualidad del conjunto grancanario, pide paciencia para esta temporada y también habló sobre el precio de las entradas.
Con el camino de la permanencia primero y después ya se verá continúa Miguel Ángel Ramírez, que este miércoles habló sobre la actualidad del conjunto grancanario y lo que deparará esta temporada que comienza este domingo: «Le recomiendo a la gente que no sueñe. Tenemos una Segunda División con 18 equipos de Primera División, que todos quieren conseguir la gloria. Vamos a ir partido a partido, vamos a pensar en el domingo contra el Andorra y así sucesivamente. Al final la temporada nos va a poner donde nos corresponda y eso nos lo tenemos que ganar jornada a jornada. Lo que no podemos hacer es estar mintiendo a los aficionados y diciéndole que vamos a ascender. Pongamos los pies en el suelo, vayamos partido a partido», explicó el presidente grancanario.
Por el momento, únicamente han sido inscritos Sergio Barcia y Edward Cedeño, algo por lo que también fue preguntado el presidente amarillo: «Todos los años lo mismo, hasta 24 horas antes de empezar el partido podemos inscribir a los jugadores. Ya inscribiremos a los que tengamos que inscribir. Si se pueden todos, todos, y si no se pueden todos, pues la semana siguiente. Cada uno tiene su circunstancia. Por ejemplo, el jugador que viene hoy pues posiblemente no pueda estar inscrito porque depende de una documentación que va a ser muy complicado que llegue a tiempo», en referencia a Miloš Luković.
En la ofrenda foral, el presidente grancanario subió junto a Jonathan Viera, que todo hace indicar que será el primer capitán: «No depende de mí. Jonathan Viera está en un vestuario donde ellos tienen la libertad de elegir y decidir quiénes son los capitanes. Ellos tendrán que decidir. Evidentemente sí es una prueba clara de que si ha sido Jonathan Viera el que ha depositado la ofrenda, debe ser porque ellos ya tienen claro quién es ese capitán. Que sea el primer o cuarto capitán, no lo sé».

Tras salir el precio de las entradas durante esta semana, Miguel Ángel Ramírez explicó la medida tomada: «Nosotros ya lo dijimos cuando hicimos la campaña de abonados. Nosotros lo que queremos son abonados. El que no se abona tiene que pasar por taquilla y nosotros no vamos a desprestigiar ni a minusvalorar el equipo que tenemos y el producto que vendemos a la gente que consume el producto cuando quiere. Una cosa es el abonado que se entrega a ti y está todo el año y tiene un precio bastante razonable dentro de la categoría y otra cosa es el aficionado que compra la entrada cuando le apetece ver fútbol. Ese señor tendrá que pagar el precio que nosotros pongamos. Yo entiendo y acepto todas las críticas pero tenemos un presupuesto que tenemos que cumplir tanto por abonos como por taquilla y eso son los precios».
A punto de comenzar las obras de demolición de la torre del Gran Canaria, quizás en ese momento llegue el traslado de aficionados a otras gradas: «Es un tema que te tiene que responder el director general, que es el que está coordinando con el Instituto Insular de Deportes esas cosas. Se hará lo que se tenga que hacer, ya se habló con Naciente que desde que tuviésemos que movilizarlos de esa grada por temas de obra lo haríamos y todo el mundo está de acuerdo», concluyó Miguel Ángel Ramírez.
