PREVIA | Primer test serio para la nueva Unión Deportiva

ZEBER

La Unión Deportiva Las Palmas de Luis García se estrena este domingo en LaLiga y lo hará en un duelo contra el Andorra, recién ascendido a la categoría de plata del fútbol español. Kirian Rodríguez y Sandro Ramírez, bajas seguras.

Se acabaron las pruebas de fogueo para la Unión Deportiva Las Palmas. Este domingo comienza lo importante para el conjunto grancanario, que sale a competir en la categoría de plata del fútbol español con la intención de estar en los puestos más altos y volver a Primera División tras consumarse el descenso en mayo.

Que la estancia en Segunda División sea lo más breve posible es lo que anhela toda la isla. El conjunto grancanario acabó bajando de categoría y renunciando a su estilo, algo que ahora quiere recuperar y para lo que trabaja Luis García, que siempre habla de la importancia del trabajo con balón y sobre todo sin balón.


Son varias las incógnitas en el once inicial del técnico asturiano, que durante la pretemporada nunca dio la sensación de probar una alineación que se pudiera parecer a la de este domingo. El frente de ataque es una de las principales incógnitas junto al doble pivote y el centro de la defensa.

Para este partido, el técnico asturiano tiene las bajas seguras de Kirian Rodríguez y Sandro Ramírez. Jonathan Viera y Viti Rozada son más que dudas mientras que habrá que esperar para ver si llega a tiempo la documentación de Miloš Luković. Jesé Rodríguez, en su particular puesta a punto, se espera que tenga minutos.

Unión Deportiva Las Palmas Vs. Fútbol Club Andorra

UD Las Palmas: Dinko Horkaš, Marvin Park, Álex Suárez, Mika Mármol, Cristian Gutiérrez, Lorenzo Amatucci, Enzo Loiodice, Iván Gil, Manu Fuster, Jeremía Recoba y Marc Cardona. Entrenador: Luis García

Andorra: Áron Yaakobishvili, Thomas Carrique, Gael Alonso, Marc ‘Bomba’, Imanol García de Albéniz, Sergio Molina, Daniel Villahermosa, Marc Domènech, Manuel Nieto, Álex Calvo y Lautaro de León. Entrenador: Ibai Gómez

Árbitro: Luis Bestard Servera (Mallorca)

Incidencias: Encuentro que se disputará en el Estadio de Gran Canaria. Primera jornada de LaLiga Hypermotion 2025-2026.

Televisión: El partido será retransmitido, a partir de las 20:30 horas, por Movistar LaLiga Hypermotion TV. También será comentado en directo por udlaspalmas.NET.

8SPORTS.es - El Digital del Deporte Canario