El conjunto grancanario deja muchos interrogantes en este debut liguero, donde se adelantó gracias a un gol de Ale García y donde tuvo dos disparos al palo e incluso algunos minutos para encaminar el partido, pero dejó ‘vivo’ al Andorra, que acabó llevándose un punto del Gran Canaria. Fea lesión de Iván Gil, que abandonó el campo en camilla. Valentín Pezzolesi, expulsado.
Primer once inicial de la temporada y Luis García repitió la misma alineación que el pasado fin de semana contra el Tenerife. El técnico asturiano apostó por Enrique Clemente en el lateral izquierdo y Cristian Gutiérrez como extremo zurdo. Además, también apostó por Ale García como delantero centro.
Como era de esperar, la Unión Deportiva se encontró con un Andorra que se hizo dueño del esférico pero éste casi que no le hizo falta a Las Palmas para adelantarse en el marcador. Antes de los diez minutos, Iván Gil estrelló el balón en el larguero y en la misma jugada, Marc ‘Bomba‘ no despejó bien y Manu Fuster dejó solo con un buen pase a Ale García que definió rápidamente y de manera efectiva en el mano a mano.
Tras el gol del ariete grancanario el partido volvió al mismo guión, donde el Andorra ganaba la posesión al conjunto amarillo y éste a punto estuvo de encaminar el partido. Enzo Loiodice se sacó de la manga un espectacular pase para Ale García, que completamente solo intentó regatear a Áron Yaakobishvili, pero éste lo evitó y desbarató la clara ocasión amarilla.

A pesar de no ser el principal dueño del esférico, la Unión Deportiva estaba cómoda. No sufría en términos defensivos y en ataque mostraba buenos síntomas de movilidad y cierta verticalidad. Peleándose ambos por la posesión, se olvidaron de las porterías. Las Palmas, con algún despiste defensivo individualizado, fue el único que puso picante a los instantes finales de la primera parte.
Ya en la segunda parte, el conjunto grancanario volvió a mostrarse más fresco y volvía a ejercer con ahínco la presión en bloque alto para intentar poner en aprietos la salida del balón del Andorra. En ataque, el equipo amarillo era mucho más pausado e incapaz de poner en problemas al conjunto andorrano.
La primera gran acción amarilla en la segunda parte, que acabó con un estrepitoso fallo de Manu Fuster, fue una acción de estrategia que había sido fuera de juego. Posteriormente, y casi desde la nada, Enzo Loiodice lo intentó de vaselina desde la frontal del área y el balón salió por encima del larguero.

Acto seguido, Ale García volvió a marcar en una buena definición pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego. Las Palmas estaba en su mejor momento pero no fue capaz de aprovechar la situación y el Andorra acabó por empatar el partido en una acción a balón parado que acabó tocando Sergio Barcia para enviar sin querer el balón al fondo de la red.
Jarro de agua fría para el Gran Canaria y la Unión Deportiva, que se quedó aún más helado con la infortuna lesión de Iván Gil, que tuvo que salir del terreno de juego en camilla. Pejiño, en una de sus habituales jugadas, lo intentó sin éxito en una señal de que Las Palmas lo quería intentar.
En un balón suelto dentro del área lo intentó Ale García, que estrelló el balón en el larguero. Otro canterano, Valentín Pezzolesi, no tuvo su noche y acabó siendo expulsado tras dos faltas sobre Jastin García y permitió al Andorra tener superioridad numérica durante los últimos ocho minutos de descuento aunque no hubo trascendencia y Las Palmas sumó un punto en el estreno liguero.

Unión Deportiva Las Palmas 1-1 Fútbol Club Andorra
UD Las Palmas: Dinko Horkaš, Marvin Park (Valentín Pezzolesi, m.69), Sergio Barcia, Mika Mármol, Enrique Clemente, Lorenzo Amatucci (Edward Cedeño, m.78), Enzo Loiodice, Iván Gil (Pejiño, m.82), Manu Fuster (Marc Cardona, m.78), Cristian Gutiérrez (Jeremía Recoba, m.78) y Ale García. Entrenador: Luis García
Andorra: Áron Yaakobishvili, Thomas Carrique, Gael Alonso, Marc ‘Bomba’, Imanol García de Albéniz, Sergio Molina, Théo Le Normand (Daniel Villahermosa, m.80), Marc Domènech, Manuel Nieto (Jastin García, m.58), Minsu Kim (Aingeru Olabarrieta, m.58) y Lautaro de León (Aitor Uzkudun, m.80). Entrenador: Ibai Gómez
Goles: 1-0 Ale García, m.7; 1-1 Sergio Barcia (propia puerta), m.76
Árbitro: Luis Bestard Servera (Mallorca). Expulso por doble amonestación al local Valentín Pezzolesi (m.75 y m.91). Amonestó a los visitantes Thomas Carrique (m.32), Sergio Molina (45+1) y Théo Le Normand (m.58)
Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 19.664 espectadores. Primera jornada de LaLiga Hypermotion 2025-2026. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Zeben Ramos, jugador de Las Palmas C, José Mateo – directivo en los años 80 – y todos los abonados fallecidos durante la temporada anterior.