El conjunto grancanario llegó a Tenerife con el objetivo de revalidar el título pero en los penaltis se le escapó el pase a la final y además acabó perdiendo en la final de consolación contra el Tenerife.
Tras ser campeón en tres de las últimas cuatro ediciones del Trofeo Villa de Adeje, el Juvenil División de Honor de la Unión Deportiva Las Palmas no pudo revalidar el título y acabó en cuarta posición, como ocurrió por última vez en 2018. Tras ganar a la selección de Tenerife, se le escapó el pase a la final desde los once metros y posteriormente perdió contra el Tenerife.
Selección de Tenerife 0-1 Las Palmas
La Unión Deportiva Las Palmas llegaba tras haber conquistado un torneo importante en Galicia y ganar al Tamaraceite de Tercera Federación. Además, llegaba con el objetivo de revalidar el título conseguido el pasado verano. Para empezar, el equipo de Héctor Nuez se medía a la selección de Tenerife.
El conjunto grancanario salió a mandar en el partido como es habitual. A los diez minutos, Dani Martín a punto estuvo de aprovechar un rechace en la frontal del área. Antes de los veinte minutos, el equipo amarillo se adelantó en una acción a balón parado. Tras un espectacular centro de Raúl Delgado, fichado este verano procedente del Arucas, Diego García envió el balón al fondo de la red con un cabezazo inapelable.
Antes del final del partido, Aarón Berriel de cabeza tuvo la mejor ocasión para aumentar la ventaja en el marcador. Para este primer partido, Héctor Nuez utilizó el siguiente once inicial: Álvaro Santana, Nauzet Pastor, Diego García, David Suárez, Adrián Guadalupe, Cristian Vella, Raúl Delgado, Dani Martín, Néstor Suárez, Álvaro Díaz y Aarón Berriel.
Kokoku 1-1 Las Palmas
La Unión Deportiva Las Palmas se iba a jugar el pase contra el Kokoku, equipo japonés que había ganado su primer partido. A los cinco minutos, el equipo grancanario a punto estuvo de adelantarse en el marcador con dos buenas ocasiones de Darío Quintana y Aimar Domínguez, siendo uno de esos disparos repelado por el palo izquierdo de la portería nipona.
El equipo amarillo era superior y encontró la recompensa en una presión alta, donde Aimar Domínguez recuperó el balón y desde la frontal envió un derechazo al fondo de la red. Con los amarillos controlando el partido, llegó una pérdida de balón en el centro de la defensa que permitió a Nagito Mizuno encarar a Ian Guerra, que a punto estuvo de detener la vaselina del japonés, pero el balón acabó entrando al fondo de la red.
En la tanda de penaltis se acabó imponiendo el equipo japonés. Para este segundo encuentro, Héctor Nuez utilizó a Ian Guerra, Diego García, Leo Hernández, Hugo Castellano, Adriel Monzón, Adrián Páez, Víctor Llanos ‘Viti’, Raúl Delgado (Álvaro Díaz, m.28), Hugo Febles, Aimar Domínguez y Darío Quintana.
Tenerife 2-1 Las Palmas
Tras la crueldad de los penaltis, el Juvenil División de Honor salía con el objetivo de conseguir el tercer puesto en el duelo contra el Tenerife y a los dos minutos se adelantó el conjunto grancanario con un golazo de Adriel Monzón, que cogió el balón en el centro del campo, recorrió metros y cerca de la frontal del área sacó un zapatazo para enviar el balón al fondo de la red.
Tras el gol, el conjunto grancanario demostró su superioridad y a punto estuvo de encaminar el partido con un pase de la muerte de Darío Quintana que no encontró rematador. Posteriormente, el Tenerife sí aprovechó un balón suelto dentro del área tras una jugada que se inició en un saque de esquina.
Poco antes de llegar al descanso, el Tenerife culminó la remontada aprovechando otro barullo en el área tras un saque de esquina y el balón suelto lo aprovechó el equipo blanquiazul para enviarlo al fondo de la red. Ya en la segunda parte, la Unión Deportiva lo intentó y tuvo ocasiones para conseguir el empate pero éste nunca llegó.
Para este partido, de noventa minutos, Héctor Nuez utilizó a Álvaro Santana, Adrián Guadalupe (Nauzet Pastor, m.78), David Suárez, Leo Hernández, Adriel Monzón, Adrián Páez (Dani Martín, m.63), Víctor Llanos ‘Viti’ (Raúl Delgado, m.78), Hugo Febles (Néstor Suárez, m.78), Darío Quintana, Aimar Domínguez y Aarón Berriel (Álvaro Díaz, m.63).
Cuadro de honor XXXI Villa de Adeje
- Campeón: Kokoku (Japón)
- Subcampeón: Rayo Vallecano
- Tercero: Tenerife
- Cuarto: UD Las Palmas
- Quinto: Athletic Club
- Sexto: Selección de Tenerife
- Mejor jugador: Daniel Guerra (CD Tenerife)
- Zamora: Sosa y Juan Eduardo (CD Tenerife)
