Ale García y el momento que llevaba esperando cuatro años

ZEBER

El extremo grancanario, que este domingo jugó como delantero centro y marcó el gol amarillo, jugó más minutos contra el Andorra que en los otros seis partidos disputados con la entidad grancanaria en Segunda División.

Por primera vez en Segunda División, Ale García (19/03/2003, Gran Canaria) comenzó el partido en el once inicial. El extremo grancanario, que también puede hacer las funciones de nueve a la perfección, llevaba cuatro años esperando esta oportunidad que le llegó este domingo en el estreno liguero contra el Andorra.

El jugador grancanario se preparó durante todo el verano para llegar en un buen momento a la pretemporada e intentar convencer a Luis García de que se merecía una oportunidad. Tras dos cesiones a Primera Federación, en el Antequera y en el Atlético de Madrid B, Ale García quería quedarse y lo ha conseguido.


Poco a poco el jugador grancanario fue convenciendo al técnico asturiano. Ale García tenía muchas ganas de reivindicarse durante este verano y poco a poco fue teniendo más minutos en la pretemporada hasta que la situación de la delantera actual le permitió jugar de inicio contra el Tenerife y dejar buenas sensaciones.

Por ello, Ale García fue titular este pasado domingo contra el Andorra y jugó el partido completo. En sus seis partidos anteriores con Las Palmas en la categoría de plata del fútbol español, debutando el 11 de septiembre de 2021 contra el Ibiza y de la mano de Pepe Mel, había sumado un total de 55 minutos. Este domingo jugó el partido completo y presentó su candidatura a la titularidad contra el Córdoba.

8SPORTS.es - El Digital del Deporte Canario