Brian Oliván en la recámara ante una posible salida de Mika Mármol

ZEBER

La UD Las Palmas tendría al exjugador del Espanyol como prioridad en caso de que haya alguna salida en la defensa antes del final de mercado.

Brian Oliván será el fichaje en caso de una salida de Mika Mármol en el final de mercado. Esa al menos es la hoja de ruta que tiene marcada la dirección deportiva de la UD Las Palmas en este final de mercado.

Tras completar 11 fichajes y con 24 de las 25 fichas del primer equipo cubiertas, los esfuerzos en la Unión Deportiva se centran en la operación salida. Parece que Sory Kaba y Jaime Mata no cuentan y se les busca una salida a ambos delanteros antes de final de mercado.


A quién no se le busca salida es a Mika Mármol, pero desde el club son conscientes que en este tramo final de mercado pueden aparecer equipos que pongan los 10 millones de cláusula, la única manera de que el central catalán abandone el club este verano.

Con esas previsiones, y según adelantaba el periodista David Ventura, la UD tiene en su agenda a Brian Oliván, ex del Espanyol y jugador que conoce Luis García de su etapa como entrenador del club perico y que sería la pieza que incorporaría los amarillos en caso de una salida de Mika Mármol.

Oliván, que viene jugando en el lateral zurdo en los últimos años, también se podría acoplar a la defensa de tres que viene planteando Luis García. Incluso desplazando más al centro a Enrique Clemente, central de formación, y dejando a Oliván en el central izquierdo.

Mika, con un ojo en Girona

El Girona es el equipo que más interés ha puesto en Mika Mármol durante todo el verano. En las últimas horas se habla de una posible venta del central checo Ladislav Krejčí por una cantidad que rondaría los 30 millones de euros. Un central zurdo de un perfil muy parecido al de Mika Mármol por lo que podría volver activarse el interés del conjunto catalán por el central de la UD.

8SPORTS.es - El Digital del Deporte Canario