Los amarillos se impusieron por 1-3 en un gran partido en el que los amarillos mostraron una gran contundencia. Con un guión bastante parecido a lo visto en la primera jornada, los de Luis García tuvieron mayor claridad de cara a puerta y se llevaron la primera victoria de la temporada.
La UD Las Palmas saltó al Nuevo Arcángel con muchas dudas. Y a los dos minutos de partido, Horkas provocó el primer susto del partido. En el primer balón centrado el portero croata salió a por un balón que no consiguió blocar y Enrique Clemente tuvo que salvar bajo palos el que era el primer gol de la noche. Y entre que la UD intentaba ataques de largas combinaciones y el Córdoba intentaba crear peligro en transiciones rápidas llegó un peligroso tiro de Guardiola desde dentro del área que paró Horkas en una demostración de reflejos.
Poco a poco se fue haciendo la UD con el control del juego y en una jugada donde el Córdoba no ajustó la presión y Fuster tuvo hueco, el ’14’ puso un balón a la espalda de la defensa y dejó a Lukovic nuevamente solo ante el portero. Esta vez el serbio no perdonó y a los 20 minutos se estrenó como goleador con la camiseta de la UD Las Palmas. En la celebración hizo el gesto del arquero que a muchos seguro recordó al anterior propietario de la delantera amarilla.
A pesar del gol, el partido siguió el mismo desarrollo. La UD combinaba con paciencia desde atrás y salía fácil de la presión valiente del Córdoba. Fuster y Recoba recibían con mucho espacio, los locales parecían jugar en el alambre, y los amarillos con la sensación de que si acertaban en el último pase dejarían de nuevo a Lukovic solo ante la portería local.
Tras el parón de hidratación el Córdoba dio un paso adelante e intentó aglutinar más balón. Las Palmas por su parte fue poco a poco defendiendo más atrás y aunque es cierto que el Córdoba pisaba zonas más peligrosas, sobre todo gracias a las intervenciones por banda de Carracedo y Requena en la banda derecha, lo cierto es que no consiguieron los locales conectar ningún disparo peligroso. La sensación, eso sí, fue que el Córdoba acabó mucho mejor la primera mitad que los amarillos.
En el descanso y aprendiendo del error de la primera jornada, Luis García dio entrada a Loiodice por un Cedeño que físicamente estaba muy justo. Tras la reanudación continuó el empuje con el que había terminado el Córdoba la primera mitad. La UD se recluía en su propio campo y buscaba las contras mientras el Córdoba intentaba hacer daño desde las bandas. Pero desde la banda llegó el 0-2 de la UD Las Palmas. Apareció Ale García por el extremo derecho tras una buena descarga de Lukovic y definió a la escuadra el ’22’ amarillo que siguió demostrando porqué se ha ganado la confianza de Luis García.
En el fútbol los goles lo son -casi- todo y aunque el guion del partido se asemejó al de la primera jornada, la mayor contundencia en área rival de la UD le permitió tener en el minuto 60 una ventaja muy importante, y en frente a un rival que aunque estaba instalado más cerca del área cotraria, en el marcador se veía más lejos. Y pudo estarlo más aún, pero Ale García falló una ocasión clara desde dentro del área en el minuto 66 tras un buen quiebro con el tacón.
Entre los cambios, la pausa de hidratación y el bajón físico normal de un partido que se disputa a mediados de agosto, el encuentro fue perdiendo ritmo. Con la UD bien plantada en su campo evitando grandes sustos de un Córdoba que empujaba pero sin excesiva claridad. Pero en el minuto 82, Enrique Clemente se inventó una conducción desde su propio campo, dejó a varios jugadores del Córdoba con el molde y se plantó en un mano a mano delante del portero para sentenciar el partido.
Con el partido ya agonizando, la insistencia del Córdoba dio sus frutos y tras una serie de rebotes y con muy mala fortuna para los amarillos, Fuentes se encontró un balón en el punto de penalti para fusilar a Horkas y hacer el 1-3. Pudo anotar el cuarto Viera en la siguiente jugada pero su disparo de falto se encontró con el larguero.
Al final, 1-3 en un partido en el que el conjunto de Luis García mostró toda su contundencia y también dio mejores sensaciones a nivel defensivo ante un Córdoba impotente y que dejó muchos espacios que propiciaron ataque peligrosos de la UD.

Córdoba CF 1 – 3 UD Las Palmas
Córdoba CF: Carlos Marín; Albarrán (Obolskiy, min. 79), Fomeyem, Álex Martín, Vilarrasa; Requena (Fuentes, Min. 70), Del Moral (Kevin Medina, min. 62), Isma Ruiz; Carracedo (Isaac, Min. 79), Sergi Guardiola (Théo Zidane. Min. 70), Jacobo. Entrenador Iván Ania.
UD Las Palmas: Dinko Horkas; Marvin (Álex Suárez, min 61), Barcia, Mika Mármol, Enrique Clemente; Amatucci, Cedeño (Loiodice, Min 45); Recoba (Cristian Gutiérrez, min. 56), Manu Fuster, Ale García (Jonathan Viera, Min. 75); Miloš Luković (Marc Cardona, Min 61). Entrenador: Luis García.
Goles: 0-1 Lukovic, m.20; 0-2 Ale García, m. 60; 0-3 Enrique Clemente, m.82; 1-3 Fuente, min. 86.
Árbitro: Alejandro Ojaos Valera (colegio murciano). Amonestó a los locales Fomeyem (Min. 24), Albarrán (Min. 43), Zidane (min. 90) y Álex Martín (min. 93). Y a los visitantes Marvin (Min. 8).
Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio Bahrain Victorious Nuevo Arcángel ante 16.450 espectadores. Segunda jornada de LaLiga Hypermotion 2025-2026