El entrenador de la UD Las Palmas se mostró satisfecho con el trabajo de sus futbolistas tras la victoria al mismo tiempo que mandó un mensaje de ambición.
«La verdad que ha salido todo bien, pero cuando las cosas salen bien es porque creo que los jugadores han hecho un trabajo extraordinario. Creo que hemos hecho un partido que ha salido bien por el esfuerzo de los jugadores y me voy con esa satisfacción y el orgullo de que el fútbol les ha pagado todo el trabajo que han hecho» explicaba Luis García en rueda de prensa este lunes tras la victoria en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba (1-3).
La UD fue de menos a más: «Sabíamos que veníamos a un estadio que empuja una barbaridad. Jugamos ante un rival que es difícil de neutralizar como vimos el año pasado, y está claro que al inicio siempre cuesta. Para ellos era importante porque era su primera partido en casa. Pero creo que nos hemos ido adaptando poco a poco. Y primera victoria, creo que muy merecida y muy contento por los jugadores y por nuestra gente que nos ha acompañado hoy».
Debut de Lukovic: «Contento. Creo que ha trabajado muy bien el tiempo que lleva aquí con nosotros. No ha completado ni 45 minutos de juego en pretemporada y ha hecho un trabajo extraordinario. Es un chaval de 19 años que acaba de llegar, que se intenta adaptar lo más rápido posible porque ni habla el idioma. Pero siempre trabaja con una sonrisa, con ganas de ayudar, es humilde. La verdad que estamos muy contentos de lo que ha hecho hoy».
Dominar al Córdoba en su estadio: «Satisfecho pero ha habido fases de todo tipo. En los partidos nadie domina todo. El Córdoba ha hecho por momentos muy bien las cosas, nosotros no nos podemos olvidar que tenemos que seguir mejorando. No nos podemos conformar con ganar hoy aquí y echarnos a dormir. Tenemos que seguir mejorando. Ha sido una victoria de mucho mérito, ante un equipo con un muy buen entrenador y estoy satisfecho por el trabajo de los jugadores, que se han vaciado».
Sobre el debut de Viera: «No lo voy a descubrir yo. Poco a poco va entrando, va teniendo mejores datos físicos en los entrenos y hoy han sido sus primeros minutos. Es un jugado diferente, tiene una visión de juego distinta, un pase extra, buen pie y ha estado a punto de hacer un gran gol. Es un jugador diferencial y ojalá nos de muchas alegrías».
El gol en contra: «Siempre hay peros. El fútbol cambia muy rápido. Nosotros tenemos que seguir mejorando. La exigencia del Córdoba a nivel ofensivo es muy grande porque acumula mucha gente en última línea, pero sabíamos que si no nos hundíamos en exceso podíamos transitar, como así ha ocurrido. La verdad que hemos estado generosos en el esfuerzo y a seguir mejorando».