El lateral izquierdo de la Unión Deportiva Las Palmas aseguró haber estado estudiando para ser mejor en su nueva posición y habló sobre la confianza que le ha dado el club para esta temporada.
Tras dos cesiones consecutivas mientras la Unión Deportiva estaba en Primera División, Enrique Clemente se ha ganado su continuidad durante esta pretemporada. Aún asnillo, asegura que «de puertas para dentro yo no he sentido la duda del club, desde el principio me hicieron saber que contaban conmigo, que estuviera tranquilo, que hiciera la pretemporada con confianza. El míster me la ha dado, el club me la ha dado y nunca sabes ni cuando ni como llegan las cosas. Es verdad que me he ido encontrando muy bien y la verdad que estoy contento, pero con ganas de más», valoró el maño en la rueda de prensa de este jueves.
Por su parte, también hace cierta autocrítica: «Cambiar no ha cambiado nada con respecto a otros años. Como decía antes, no sabes ni como ni cuando ni donde, al final yo soy partidario de que las oportunidades hay que crearlas. Todo lo que esté en mi mano yo voy a intentar hacer el máximo y hay cosas que a veces uno no puede controlar. No hay responsable de que yo hubiera tenido dos cesiones, seguramente el máximo responsable he sido yo».
Además, la oportunidad y la titularidad le ha llegado como lateral izquierdo: «El mayor número de partidos de mi carrera lo he jugado de central pero ya he ido jugando de lateral varios partidos y si hay algo que me gusta hacer es analizar, ver otros jugadores, ver posiciones y también he estado hablando con gente dentro del club, del staff, que me han podido ayudar para corregir esos matices que puede haber en el cambio de posición. He mejorado en algunas cosas y tengo que seguir mejorando en otras. Me he encontrado cómodo, pero tengo que seguir estudiando y viendo vídeos para poder ser mejor», explicó el ‘5’ amarillo.

Desde la llegada de Luis García, Enrique Clemente reconoce que existe «ilusión. Desde que llegamos al principio de la pretemporada con el nuevo cuerpo técnico nos encontramos muy a gusto, hemos ido a más y esta primera victoria nos ha venido muy bien a nivel de club para trabajar con más tranquilidad. Estamos muy ilusionados y con ganas de que vayamos a más», argumentó el zaragozano.
Con el técnico asturiano, el sistema poco a poco se va acoplando: «Desde el principio los conceptos que nos ha enseñado que quería implantar él yo me he ido encontrando muy cómodo, creo que también ya no es solo labor de un jugador, hemos empezado a engranar muy bien todo lo que es el sistema defensivo y es verdad que es un sistema exigente porque tenemos que correr, tenemos que tener alta intensidad pero es verdad que si lo hacemos todos juntos nos ayuda a estar juntitos y ayudarnos unos a otros».
Dentro de ese sistema, Enrique Clemente reconoce que se encuentra «muy cómodo, tenemos variantes, a veces con balón me pongo en salida de tres para generar superioridades y luego en defensa me pongo en línea de cuatro. Ya empezamos a coger bien los conceptos del míster y nos estamos coordinando bien todos», concluyó el ‘5’ amarillo.
