El defensa grancanario podría ser una de las novedades en la alineación para el partido de este domingo contra el Málaga. Su polivalencia es una de las prestaciones del ‘4’ amarillo.
Ver a Álex Suárez en el banquillo del Estadio de Gran Canaria es una imagen algo extraña en las últimas temporadas. El central grancanario ha sido pieza importante durante las tres últimas temporadas, siendo capaz de superar la dura competencia en el centro de la defensa o haciéndose fuerte en el lateral derecho.
Su rendimiento en el lateral diestro también ha sido muy bueno cuando ha tenido que desenvolverse en esa posición durante los más de 150 partidos que ha defendido el escudo del representativo y es una posibilidad que baraja Luis García, que aún satisfecho con el trabajo de Marvin Park, podría hacer cambios en la defensa.
«Es un jugador de la plantilla, puede jugar de central, puede jugar de lateral, es uno de los capitanes. Es un jugador ejemplar para todos los jóvenes, que lleva muchísimos partidos con la UD Las Palmas y personalmente tengo una grandísima relación con él», dijo Luis García en la rueda de prensa antes del partido contra el Córdoba, donde entró en la segunda parte para jugar precisamente como lateral diestro.
Con la ausencia de Viti Rozada por lesión, el técnico asturiano tendrá que elegir entre Valentín Pezzolesi, Álex Suárez y Marvin Park, éste último ha acabado fatigado los dos primeros partidos de LaLiga.
