- udlaspalmas.NET. CRÓNICA | Primer mazazo de la UD en el Gran Canaria (0-1). Con pragmatismo y efectividad el Málaga le recordó a la Unión Deportiva Las Palmas lo compleja que es la categoría de plata del fútbol español. Las Palmas tuvo las ocasiones e hizo méritos para empatar e incluso poder ganar, pero el conjunto andaluz se llevó los tres puntos del recinto de Siete Palmas.
- La Provincia DLP. Apagón y naufragio de la UD Las Palmas con pitos para Viera ante el Málaga. Los amarillos sucumben en el Gran Canaria con un tanto de Rafa (45′) que no atajó Dinko; noche negra del meta croata para un equipo local timorato en el plano ofensivo 0-1.
- Canarias 7. La UD cae en la trampa. No encuentra el gol ante un Málaga ortodoxo y efectivo, que impuso su plan de partido y cortocircuitó la ofensiva amarilla. Ni Viera alcanzó para empatar.
- Tiempo de Canarias. En Segunda División, los errores se pagan caros (0-1). La UD Las Palmas cae en casa ante el Málaga y cosecha la primera derrota de la temporada.
- MARCA. Un serio Málaga se aprovecha de la minisiesta de Las Palmas. Un lejano gol de Rafa confirma su gran comienzo de curso y firma la primera derrota de Las Palmas.
- AS. Un cañonazo de Rafa basta para tumbar a Las Palmas. El equipo grancanario continúa sin ganar en casa, donde se le han escapado cinco puntos de seis en juego. Hoy no le bastó ni con Jonathan Viera.
- Málaga HOY. ¡Invente, Rafa, invente! (0-1). Victoria de muchísimo mérito del equipo blanquiazul con nuevo golazo del canterano y un conjunto que supo sufrir unido.
- SUR. Un espectacular Rafa marca otro golazo y dispara al Málaga (0-1). El canterano consigue el decisivo tanto del triunfo en un lanzamiento desde fuera del área en el difícil campo de Las Palmas y coloca al equipo blanquiazul en la lucha por la zona alta
- La Opinión de Málaga. El Málaga CF se hace gigante en Las Palmas (0-1). Rafa Rodríguez redondeó, con un zarpazo desde más allá de la frontal, un ejercicio perfecto de resistencia y corazón ante un aspirante al ascenso para cerrar una semana ‘horribilis’ de la mejor manera, tras la gravísima lesión de Álex Pastor.