El central tinerfeño y el extremo grancanario se hacen con dorsal del primer equipo procedente de la cantera amarilla, algo que no ocurría desde que en la temporada 2022-2023 ascendieron Sergi Cardona, Alberto Moleiro y Saúl Coco.
Entre los 25 jugadores que tienen ficha profesional con la Unión Deportiva Las Palmas, dos jugadores llegan directamente desde la cadena de filiales del conjunto grancanario. Es un hecho que ha pasado incluso desapercibido, pero Juanma Herzog y Ale García ya tienen dorsal del primer equipo.
Desde que en la temporada 2022-2023 ‘ascendieron’ Sergi Cardona, Alberto Moleiro, Saúl Coco y Joel del Pino – que ni debutó en LaLiga – , ningún jugador había pasado de la cadena de filiales a tener ficha con el primer equipo, incluso en estos dos casos nuevos hay ciertos matices a tener en cuenta.
Juanma Herzog, al igual que en los anteriores casos nombrados, estuvo durante una temporada entera siendo miembro del primer equipo y sin jugar con Las Palmas Atlético a pesar de tener ficha con el primer filial. En el caso de Ale García, el grancanario ya debutó en 2021 pero tras seguir en la cantera y dos cesiones a tierras peninsulares, ahora es miembro del primer equipo con todas las de la ley.
El central tinerfeño, aún sin debutar en la presente temporada, lleva el dorsal 15. Mientras, Ale García lleva el 22. Ellos dos forman parte de los siete jugadores canarios que tienen ficha con el primer equipo, además de Adrián Suárez y Adam Arvelo, que están en la primera plantilla pero tienen dorsal del filial.
