- Dos novedades y se mantiene Dinko Horkas: Luis García se vio obligado a buscar un acompañante para Loiodice ante las bajas de Amatucci y Cedeño, y el elegido fue Iñaki González. Recoba perdió la titularidad en favor de Marc Cardona, mientras que en la portería, a pesar de las dudas de las últimas semanas, Horkas sigue siendo el titular.
- Pólvora mojada: La primera parte fue una sucesión de ocasiones pero el partido llegó al intermedio sin goles. La UD tuvo hasta 3 ocasiones muy claras que, o se marcharon por poco, o fueron desviadas por el portero del Burgos. También los locales tuvieron las suyas pero Horkas apareció salvador en un mano a mano y se mantuvo el empate.
- Faltó fluidez: En la segunda parte a la UD le faltó ritmo de juego y fluidez en sus ataques. El Burgos fue dando pasos cada vez más atrás y los amarillos eran incapaces de encontrar ranuras por las que hacer daño a los locales.
- De nuevo los cambios: En el minuto 80 Luis García solo había realizado dos cambios. En el 83 dio entrada a dos jugadores más completando solo 4 de los 5 cambios. Es poco intervencionista el entrenador ovetense, que no cambió el plan para atacar al Burgos en todo el partido.
- Casi sin ocasiones: Si contamos que en la primera parte hubo ocasiones claras para ambos equipos, en la segunda fue totalmente al contrario. El partido se ensució y el partido bajó el ritmo. El Burgos defendía y salía a la contra y la UD no conseguía convertir la posesión en peligro.
- Invictos fuera de casa y primera portería a cero: Las Palmas ha conseguido puntos en las dos primeras salidas de la temporada y además en esta ocasión dejando la primera portería a cero del año. Horkas hoy dio un paso adelante y mostró más seguridad que en anteriores encuentros.