El filial grancanario perdió en el derbi chico en la primera jornada del campeonato en la Segunda Federación en un partido donde fue de menos a más pero tuvo momentos de sufrimiento ante un Tenerife más maduro. Un total de ocho jugadores debutaron este domingo con Las Palmas Atlético
Primer once inicial de la temporada de Raúl Martín y lo hizo de manera continuista con siete titulares que se mantienen de la pasada temporada. Desde el once inicial debutaron con el primer filial Rachid Saiah, Javi Martínez, Jerobe Cáceres y Arturo Rodríguez, éste último procedente directamente desde el Juvenil División de Honor.
Le costó coger el ritmo al partido al conjunto grancanario. En los primeros compases, el Tenerife salió mejor al terreno de juego y se acercó con peligro en varias ocasiones al área amarilla aunque la zaga era capaz de repeler los disparos del rival. A los cinco minutos, Nacho Nicolau detuvo el primer disparo de Juan Ybarra.
Antes de los diez minutos, el Tenerife puso justicia en el marcador. Juan Ybarra encaró a Brian Velázquez y puso un centro raso al área pequeña donde apareció Giovanni García, curiosamente ex amarillo la pasada temporada, para adelantar al filial blanquiazul y trasladar al marcador la superioridad mostrada por el Tenerife B en los primeros minutos.

En un contraataque, a punto estuvo Juan Ybarra de poner el segundo pero su disparo salió rozando el palo derecho de la portería de Nacho Nicolau. Con el paso de los minutos intentaba crecer el filial amarillo, pero no le salían las cosas, exceso de nervios o de precipitación, y cuando intentaban avanzar, el Tenerife paraba las acciones con múltiples faltas.
Tras la pausa de hidratación, el conjunto blanquiazul volvió a tener presencia en el área amarilla. Omar Sánchez intentó una de las suyas pero su disparo lo detuvo el cancerbero amarillo. El ex jugador amarillo también lo intentó poco después: superó en velocidad a Diego Martín y posteriormente pecó de egoísmo cuando estaba algo escorado y estrelló el balón en el cuerpo de Nacho Nicolau.
Justo antes del descanso, el filial amarillo tuvo su primera ocasión del partido pero Diego Martín se encontró con una buena parada de Sergio Aragoneses para mantener la ventaja blanquiazul. Sin cambios para iniciar la segunda parte, el filial amarillo salió mejor y poco a poco fue mejorando y disminuyendo errores.

Con el paso de los minutos, Raúl Martín movió el banquillo. Dio entrada a Johan Guedes por Javi Martínez y metió a Kirian Ramírez por Yoni Pérez, siendo Jerobe Cáceres el que retrasara la posición para colocarse como mediocentro defensivo. Quien también iba creciendo con los minutos era Arturo Rodríguez, que poco a poco empezaba a poner a prueba a Sergio Aragoneses.
Las Palmas Atlético empezaba a tener sus mejores minutos del partido una vez se había sacudido los nervios y la presión. A veces, el partido se convertía en un ida y vuelta que provocó varios acercamientos peligrosos aunque sin disparos a puerta. En una de ellas, Diego Martín fue clave para que el Tenerife no pudiera aumentar su ventaja en el marcador.
El técnico amarillo decidió agitar el árbol metiendo a dos delanteros en lugar de Arturo Rodríguez e Iván Medina. Mientras, Elías Romero pasaba a jugar a la banda derecha. Justo tras gastar todos los cambios, Brian Velázquez sufrió unas fuertes molestias musculares que le tendrían lastimado los últimos compases del partido.

En esos últimos minutos de nervios, el Tenerife mostró un poquito más de madurez pero el filial blanquiazul perdonó ya que Loren Sánchez falló en el área pequeña cuando solo tenía que empujarla, lo que permitió a Las Palmas seguir vivo hasta el último minuto del partido más los cinco que hubo de descuento, pero no pudo el filial amarillo perforar la portería rival.

Las Palmas Atlético 0-1 Club Deportivo Tenerife B
Las Palmas Atlético: Nacho Nicolau, Brian Velázquez, Rachid Saiah, Carlos Navarro, Diego Martín (Víctor Villote, m.69), Yoni Pérez (Kirian Ramírez, m.57), Iván Medina (Sergio Rivarés, m.76), Jerobe Cáceres, Arturo Rodríguez (Ian Martínez, m.76), Javi Martínez (Johan Guedes, m.57) y Elías Romero. Entrenador: Raúl Martín
Tenerife B: Sergio Aragoneses, Giovanni García (Jesús Belza, m.65), Kevin González, Julen Zubelzu, Guillem Trilla (Kimetz García, m.87), Joel Pérez, Alberto Ulloa, Omar Sánchez (Walid Meddeb, m.87), Mauro Costa (Yerover Gómez, m.79), Juan Ybarra (Adrián Toledo, m.65) y Loren Sánchez. Entrenador: Leandro Cabrera ‘Mazinho’
Goles: 0-1 Giovanni García, m.8
Árbitro: Raúl de la Mata Martínez (Madrid). Amonestó a los locales Yoni Pérez (m.10) y Jerobe Cáceres (m.78). Amonestó a los visitantes Julen Zubelzu (m.45+2), Guillem Trilla (m.51) y Yerover Gómez (m.83)
Incidencias: Encuentro disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria. Primera jornada de la Segunda Federación Grupo V 2025-2026. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Zeben Ramos y el padre de Tomás Alfonso, delegado de Las Palmas Atlético