- La suplencia e Iñaki: El discurso de Luis García ha sido que los canteranos que tumbaran la puerta iban a tener oportunidades. Tras su buen partido en Burgos, Iñaki se quedó en el banquillo y jugó Amatucci que llegó el jueves tras una semana con la selección.
- Muy previsible en la primera mitad: No terminaba de estar fina la UD en los últimos metros del campo durante la primera mitad. La Real ‘B’ no puso problemas en la salida de balón y los amarillos se plantaban en campo contrario fácilmente, pero en los últimos metros a los de Luis García se le apagaban las luces.
- Un toque de genialidad para el 1-0: Al borde del minuto 40, Enzo Loiodice se inventó un caño de tacón en la banda para dejar a Pejiño ante el lateral. El gaditano encaró, desbordó, llegó a línea de fondo y asistió para que Iván Gil hiciera el primer gol de la tarde. La UD estaba espesa pero una brillante combinación desatascó el marcador.
- Mordiendo en el inicio de la segunda parte: El comienzo de la segunda mitad la UD salió con otra actitud. Los amarillos presionaban arriba y pusieron en muchos apuros al filial. En una de esas acciones, Ale García robó, y dejó el balón en la frontal para que Iván Gil hicieron el 2-0 en un disparo desde fuera del área que le vimos mucho en su etapa en el Andorra.
- Otro fallo de Horkas: El partido discurrió sin muchos sobresaltos y la UD aunque intentó aprovechar los espacios parecía que se conformaba con el 2-0. En el minuto 90, en un córner de la Real Sociedad a Horkas le hicieron una pantalla, y no supo imponerse dentro del área. Intentó salir a por el balón, una salida que fue en falso y permitió en gol visitante. Luego otro disparo casi sin peligro se le escapó de los guantes. Deja algunas dudas el portero croata otro partido más.