El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas desgranó en Ser Deportivos Las Palmas la actualidad del conjunto grancanario haciendo referencia a varios nombres propios e incluso participando en el debate en la portería.
Varios son los nombres propios en la Unión Deportiva Las Palmas y Miguel Ángel Ramírez ha repasado la actualidad amarilla y muchos de esos nombres en una entrevista en Ser Deportivos Las Palmas, donde incidió que con «Jesé Rodríguez no pasa absolutamente nada. No ha hecho la pretemporada y sino ha hecho la pretemporada cómo va a poder jugar».
Sobre Jonathan Viera, explica la importancia de su rol dentro del vestuario: «Son jugadores que ya han madurado muchísimo y que vienen a ayudar a la Unión Deportiva Las Palmas a conseguir lo que queremos realizar. Sobre todo son conscientes de que tenemos muchos jugadores jóvenes y necesitan de su veteranía. Ellos saben que el rol que tienen que desempeñar más allá de lo que tengan que hacer en el terreno de juego es lo que tienen que hacer fuera del terreno de juego y ese apoyo y esa ayuda dentro del vestuario es muy importante para todos los chicos jóvenes», explicó el presidente grancanario.
Uno de los nombres que han sorprendido durante este inicio de temporada es Ale García: «No me ha sorprendido. Ale García lleva un proceso de aprendizaje todos estos años que hemos ido cediéndolo, que lo hemos ido siguiendo y los informes eran bastante favorables. Cuando ha venido en pretemporada ha dado el nivel que esperábamos de él, y prueba de que no nos ha sorprendido es que antes de que empezara la temporada le renovamos tres temporadas porque sabíamos lo que iba a pasar y está pasando lo que nosotros preveíamos que iba a pasar. Yo honestamente creo que Ale García es uno de los mejores jugadores que existen en la categoría, por lo menos a nivel de rendimiento, lo está demostrando».

Preguntado por Jeremía Recoba, explicó que «los jugadores necesitan un tiempo de adaptación. Recoba viene de otro fútbol. Los jugadores necesitan, sobre todo cuando vienen de otro país, un periodo de adaptación y el chico está pasando por el. Es un chico joven, con un futuro impresionante, nosotros tenemos muchas esperanzas depositadas en él deportivamente y sabemos que necesita tiempo y poco a poco. Trabaja muchísimo y ya le llegará su momento».
Además, también fue preguntado por el debate en la portería de la Unión Deportiva: «Jugar en el Estadio de Gran Canaria es bastante complicado para cualquier futbolista. Si analizas los partidos, Dinko Horkaš se comporta de una manera fuera de casa y de otra manera en casa. Evidentemente le influye la responsabilidad en casa ante sus aficionados. No es lo mismo ser el portero suplente como era el año pasado a ser el portero titular este año, la responsabilidad es mayor sabiendo que tienes a un compañero que te puede hacer mucha competencia y no te puedes equivocar mucho porque la oportunidad le pasa al otro. Todas estas cosas pasan, son gente joven, y necesitan tiempo para ir adaptándose. Afortunadamente no podemos decir que hemos encajado goles por culpa de él», explicó Miguel Ángel Ramírez.
