El descanso del partido en Butarque y la entrada de Jonathan Viera cambiaron por completo el devenir del partido de los amarillos en Leganés, donde consiguieron ganar tras veinte años.
La entrada de Jonathan Viera y la charla de Luis García en el descanso cambiaron la imagen de la Unión Deportiva Las Palmas en Butarque. A nadie se le escapa el protagonismo y el gran partido realizado por el ’21’ amarillo, pero todos los jugadores también hicieron hincapié en la charla del técnico amarillo durante el descanso.
«El míster nos cantó las cuarenta en el descanso», llegó a decir Manu Fuster. El técnico ovetense también hizo referencia a lo ocurrido en el descanso, donde pidió personalidad al equipo amarillo ya que tocaba uno de esos partidos donde toca «ponerte el mono de trabajo y creer en el compañero, creer en tí y confiar en que eres capaz de ganar duelos».
«Luis García nos pidió personalidad, que quizás nos faltó en la primera parte», explicó también Ale García tras el partido. Sin duda, el técnico amarillo intentó sacudir los nervios a un equipo quizás atenazado ante la situación y que requirió de la veteranía y calidad de Jonathan Viera. Como dice Luis García, «la juventud es un defecto que se cura con los años» y seguro que los más jóvenes habrán aprendido la lección en Butarque y encima con los tres puntos en el casillero.
