El seleccionador español telefoneó el sábado por la mañana a Kirian Rodríguez para saber cómo estaba tras haber recibido el alta médica y a las puertas de su vuelta a los terrenos de juego.
Sábado por la mañana, un día más de entrenamiento previo a un partido en el Estadio de Gran Canaria pero no era un día más. Tras la sesión, Luis García comunicó la lista de convocados y en esa lista estaba Kirian Rodríguez, que se estrenaba ocho meses después y tras superar el cáncer por segunda vez.
Aún así, no fue la única sorpresa del día. Esa misma mañana, el ’20’ de la Unión Deportiva Las Palmas recibió la llamada de Luis de la Fuente: «Estamos en semana de lista de selección y el sábado cuando salí de entrenar recibí la llamada de Luis de la Fuente para ver cómo me iba, que me habían dado el alta, que se alegraba muchísimo, que estaba muy contento por mí. Me sorprendió, no me lo esperaba para nada. Es cierto que en verano tuvimos esa ponencia en la federación pero me sorprendió mucho que tuviese el detalle de hacer la llamada», desveló el tinerfeño.
Cabe recordar que el seleccionador español siempre tuvo en cuenta a Kirian Rodríguez cuando el de Candelaria paseaba su calidad por los campos de la élite del fútbol español, llegando a estar incluso en la prelista para la Eurocopa 2024 que finalmente acabaría ganando España en Alemania.
