El joven entrenador alicantino se deshizo en elogios hacia la Unión Deportiva Las Palmas e interpretó la importancia del doble pivote dentro del conjunto grancanario para poder salir de la presión en bloque alto de los rivales.
Sergi Guilló es uno de esos entrenadores jóvenes que están llamando la atención dentro del panorama nacional. Tras su paso por el Orihuela y el Mérida, en Segunda Federación y Primera Federación, al técnico alicantino le ha llegado la posibilidad de dirigir al Huesca en su primera experiencia en el fútbol profesional.
Este sábado, el Huesca recibe a Las Palmas. Para el entrenador alicantino, «Las Palmas es el mejor, el que más en forma está, es uno de los que mejor fútbol están practicando, está ahora mismo en ascenso directo y no es casualidad, es un equipo que encaja muy poco, el que menos ha encajado con diferencia. Tiene un juego muy definido pero con detalles que según lo que haga el rival va cambiando cosas, busca las costuras al rival, un equipo muy bien entrenado que a mí me gusta mucho con jugadores muy diferenciales que son difíciles de presionar. Han tenido partidos más planos pero ahora mismo están en un muy buen momento», destacó el entrenador del Huesca.
A nivel futbolístico, habló de la capacidad de Las Palmas de salir de la presión en bloque alto: «Las Palmas es un equipo muy posicional, tiene un juego de posesión muy bueno con jugadores que cuidan mucho el detalle, tienen distancias muy corta de pases, te hacen una salida casi siempre de tres, siempre utilizan ese tres más dos con Enzo Loiodice y Lorenzo Amatucci. Son difíciles de presionar, porque en un espacio de 15-20 metros te acumulan cinco jugadores y son capaces de aún teniendo presión cerca de salir de situaciones muy muy apretadas que otros rivales no tienen esa capacidad», explicó Sergi Guilló, que por primera vez se medirá a la Unión Deportiva.