«Si tenemos en nuestra cabeza ese favoritismo, seremos favoritos a darnos una hostia»


Luis García analizó este jueves la actualidad de la Unión Deportiva Las Palmas donde receta seguir trabajando y siendo humildes para continuar en los puestos altos de la categoría de plata del fútbol español.

Diez días y tres partidos oficiales. El primero, este viernes contra el Huesca: «Creo que es un buen rival, un rival muy reconocible, que sabe muy bien donde están sus puntos fuertes, que los aprovecha bien. Ataca muy bien el área, tiene muy buen balón parado, que tiene un entrenador joven pero con una proyección muy muy buena, lo llevo siguiendo varios años desde Orihuela. Vamos a ver cómo transcurre el partido, nosotros tenemos que adaptarnos a los diferentes contextos y escenarios que nos pueda plantear el rival pero estoy convencido de que va a ser un partido muy competido y muy igualado», explicó este jueves Luis García.

Las Palmas nunca ha sido capaz de ganar en El Alcoraz: «Vamos con esa ilusión, con mucha ilusión de hacer un gran partido, que es lo vamos a necesitar para cambiar esa estadística. Para mí las estadísticas solo son pasado, estamos en el presente, tenemos que mirar el futuro con ilusión y tratar de hacer un gran partido ante un gran rival que nos va a poner las cosas muy complicadas», explicó el ovetense.


Una de las características del equipo grancanario es ser un equipo camaleónico: «Es la clave del fútbol, uno puede tener una idea, y nosotros no cambiamos nuestra idea que es ser protagonistas con el balón, pero tenemos que ser inteligentes a la hora de atacar y a la hora de defender. Es importantísimo que los equipos de hoy en día se adapten al fútbol total. Hay muchos conceptos que nosotros manejamos y son muy importantes y que todavía tenemos que mejorar porque solo estamos en la jornada diez y si queremos objetivos importantes tenemos que ser mejores cada día».

Luis García analizó este jueves la actualidad de la Unión Deportiva Las Palmas donde receta seguir trabajando y siendo humildes para continuar en los puestos altos de la categoría de plata del fútbol español. Diez días y tres partidos oficiales. El primero, este viernes contra el Huesca: "Creo que es un buen rival, un rival

A pesar del buen rendimiento del equipo grancanario, Luis García se quita méritos: «No trabajo para reivindicar mi figura en ningún caso. Trabajo para intentar ayudar a la Unión Deportiva a crecer y ayudar al futbolista, es lo único que busco, lo único que quiero, con una idea muy clara, sé perfectamente el camino que quiero seguir, sé perfectamente como quiero disputar los partidos, cuanto de reconocible quiero que sea mi equipo. Ahora soy mejor entrador que hace cuatro meses porque los futbolistas me han hecho mejor, porque me han enseñado muchas cosas, soy un loco de querer mejorar.

Otro nombres propio de esta temporada es Ale García: «Con naturalidad, creo y considero que es muy importante hacer cosas normales que hoy en día parecen extraordinarias. Hay que estar cerca del futbolista, es un jugador joven con mucha proyección pero sí es cierto y reconozco que le aprieto, le aprieto bastante porque creo que tiene mucho margen de mejora por delante. No se debe equivocar en su camino, tener esa paciencia y tranquilidad que muchas veces en la juventud es difícil. Tratamos de ayudarle y apretarle para que saque todavía mejor rendimiento del que tiene al igual que con todos los componentes de la plantilla», explicó el entrenador asturiano.

Tras la rueda de prensa de este miércoles y el rol de favorito que aceptó Iván Gil, Luis García quiso matizar: «Muchas veces se puede coger el titular de que Iván Gil acepta ese rol de favorito, pero en el fondo lo que quería decir era todo lo contrario. Nosotros pensamos en el día a día, no pensamos más allá del partido de Huesca. El mundo del fútbol está lleno de clichés y frases hechas, siempre se dice que el equipo que baja es favorito a algo. Si nosotros tenemos en nuestra cabeza ese favoritismo, seremos favoritos a darnos una hostia de campeonato. La categoría no perdona, hay que respetar a los rivales, hay que respetar la categoría, tenemos que ser los más humildes de toda la competición y porque nos tenemos que poner unos tapones, no escuchar nada, seguir nuestro camino y seguir creciendo de manera individual y colectiva. De esa manera, seremos capaces de poder ilusionar a nuestra gente, que es el gran objetivo. Si la gente se ilusiona significa que estamos haciendo bien las cosas», concluyó Luis García.

Luis García analizó este jueves la actualidad de la Unión Deportiva Las Palmas donde receta seguir trabajando y siendo humildes para continuar en los puestos altos de la categoría de plata del fútbol español. Diez días y tres partidos oficiales. El primero, este viernes contra el Huesca: "Creo que es un buen rival, un rival
author avatar
Javier Marrero Periodista
Javier Marrero es experto en información de la UD Las Palmas y su cadena de filiales. Comunicador desde el año 2007, con trayectoria en udlaspalmas.NET y colaboraciones en distintos medios de comunicación.
8SPORTS.es - El Digital del Deporte Canario