La nueva norma que facilita la utilización de canteranos


A diferencia de otras temporadas, donde los clubes ya no están obligados a tener siete licencias de jugadores del primer equipo sobre el terreno de juego y la norma se centra únicamente en la disposición de jugadores con licencia B.

Nulo riesgo de perder el partido por alineación indebida. Ningún jugador de la actual Unión Deportiva Las Palmas acarrea sanción de la pasada edición de la Copa del Rey y la normativa que tanto preocupaba en temporadas pretéritas sobre los jugadores con licencia B ya cambió este mismo verano.

Hasta este verano, la normativa indicaba que en todo momento el equipo debía tener a siete jugadores con licencia del primer equipo sobre el terreno de juego, por lo que llegado al límite, una expulsión de un jugador de un jugador del primer equipo haría que el partido quedara decidido en ese momento debido a la infracción de tener menos de siete jugadores del primer equipo sobre el terreno de juego.


Actualmente, la norma únicamente indica que se debe empezar el partido con siete jugadores del primer equipo y que «una vez iniciado el partido, durante todo el desarrollo del mismo, los equipos no podrán estar integrados por más de cuatro futbolistas de los que no conforman la plantilla de la categoría que militan».

A diferencia de otras temporadas, donde los clubes ya no están obligados a tener siete licencias de jugadores del primer equipo sobre el terreno de juego y la norma se centra únicamente en la disposición de jugadores con licencia B. Nulo riesgo de perder el partido por alineación indebida. Ningún jugador de la actual Unión

Por lo tanto, Luis García podría jugar con cuatro jugadores con ficha de Las Palmas Atlético al mismo tiempo sin ningún tipo de complicación. En este caso, cabe destacar que algunos jugadores con dorsal del filial y que podrían jugar en Almendralejo son Iñaki González, Valentín Pezzolesi, Adam Arvelo o Adrián Suárez, entre otros.

ARTÍCULO 36.
– ALINEACIÓN DE FUTBOLISTAS.

  1. El árbitro deberá ser informado, antes del inicio del encuentro, de la relación de los futbolistas titulares y los eventualmente suplentes de cada uno de los equipos, así como la relación de entrenadores/as y técnicos/as que podrán situarse en el banquillo.
  2. Para poder comenzar un partido cada uno de los equipos deberá comparecer, al menos, con siete futbolistas de los que conforman la plantilla de la categoría en que militan, siempre que tal anomalía no sea consecuencia de la voluntad del club, sino que esté motivada por razones de fuerza mayor. Si no concurriera dicha causa o, en cualquier caso, si el número fuera inferior, al club que así proceda se le tendrá como incomparecido.
    Una vez iniciado el partido, durante todo el desarrollo del mismo, los equipos no podrán estar integrados por más de cuatro futbolistas de los que no conforman la plantilla de la categoría que militan.
A diferencia de otras temporadas, donde los clubes ya no están obligados a tener siete licencias de jugadores del primer equipo sobre el terreno de juego y la norma se centra únicamente en la disposición de jugadores con licencia B. Nulo riesgo de perder el partido por alineación indebida. Ningún jugador de la actual Unión
author avatar
Javier Marrero Periodista
Javier Marrero es experto en información de la UD Las Palmas y su cadena de filiales. Comunicador desde el año 2007, con trayectoria en udlaspalmas.NET y colaboraciones en distintos medios de comunicación.
8SPORTS.es - El Digital del Deporte Canario