El mediocentro italiano de la Unión Deportiva Las Palmas es uno de los fichajes que mayor rendimiento está dando en el conjunto grancanario aunque se mostró autocrítico con su aportación ofensiva.
Indiscutible en la Unión Deportiva Las Palmas desde que llegó, Lorenzo Amatucci considera que «lo estoy haciendo bastante bien, estoy bastante contento de lo que estoy haciendo pero creo que tengo que mejorar mucho, sobre todo a nivel ofensivo y los números de goles y asistencia».
En la rueda de prensa de este jueves, el italiano reconoce que al principio, «sobre todo al empezar la pretemporada y empezar a entrenar con el equipo, tuve bastante dificultad porque llegué a un fútbol diferente, entrenamientos diferentes, pero luego con el tiempo me he acostumbrado a este tipo de entrenamientos y a este tipo de fútbol. Ahora espero seguir así, con la titularidad, depende de mí mismo y de lo que haga en el día a día», valoró el italiano.
Sobre su nivel, también destaca la importancia que ha tenido Luis García: «Ha sido bastante importante, con él me estoy encontrando muy bien, es una buena persona en el campo y fuera, siempre está atento, siempre está cuidando lo que pasa fuera del fútbol y esto es importante para un jugador. La idea que tiene de estilo de juego creo que para mí es el mejor estilo de juego».

Las Palmas, desde el principio, tiene la etiqueta de favorito tras descender de Primera División: «Creo que es más una virtud, porque si tenemos este papel es porque tenemos la posibilidad de ascender. Veo al equipo y creo que estamos a un alto nivel y estamos teniendo continuidad en este campeonato, que creo que es lo más importante para conseguir el objetivo porque somos muchos equipos en pocos puntos y el que menos regale conseguirá el ascenso», explicó Lorenzo Amatucci.
Con contrato para esta temporada en forma de cesión, Las Palmas tiene una opción de compra y Lorenzo Amatucci ha mostrado su interés en quedarse en Gran Canaria: «Estoy muy contento de estar aquí, lo que pase a final de temporada … espero estar aquí, estoy bien, pero no sé lo que pasará. No depende solo de mí», explicó el mediocentro amarillo.
Tras perder en Extremadura, en una derrota que «no creo que vaya a afectar negativamente al equipo», toca jugar contra el Sporting de Gijón: «Será un partido difícil, el Sporting comenzó muy bien la temporada, nosotros también. Será un buen partido», concluyó el centrocampista de Las Palmas.














