El delantero grancanario del Racing de Santander no está teniendo protagonismo tras lesionarse en julio. Será la primera vez que pise el recinto de Siete Palmas.
Un grancanario en las filas del Racing de Santander y no cualquier grancanario. La Unión Deportiva Las Palmas y Juan Carlos Arana han coqueteado varios veranos y en diferentes circunstancias pero cosas del fútbol, aún no han vuelto a unir sus caminos desde que en infantil, en 2012, se marchara de Las Palmas rumbo a la cantera del Real Madrid.
Por todos es conocido su trayectoria a nivel profesional con paso por el Villarreal B, Eibar y Racing de Santander, donde ha sido clave en las dos últimas temporadas marcando la cifra destacable de trece goles cada temporada. Esta temporada, está siendo la más complicada para el ariete grancanario.
Juan Carlos Arana se rompió el quinto metatarsiano de su pie derecho en el verano y tuvo que pasar por quirófano, lo que le ha hecho ir a remolque durante los primeros meses de la temporada. De hecho, solo ha jugado en Copa del Rey y sus minutos en LaLiga se reduce a un cuarto de hora a mediados de octubre contra el Sporting.
Juan Carlos Arana, que ya se ha medido a Las Palmas con el Villarreal B y el Eibar, con ambas victorias grancanaria, visitará por primera vez el Estadio de Gran Canaria, el recinto con el que soñaba jugar de pequeño y en el que espera jugar en un futuro si se da la circunstancia ya que él mismo ha reconocido que «siempre he tenido cierta ilusión de algún día poder volver».











