El conjunto grancanario perdió en Castellón en la ida de la final de la Copa de la Liga de Segunda División y no pudo remontar en el Estadio Insular.
La Unión Deportiva Las Palmas se mide este domingo al Club Deportivo Castellón. Pocos vinculan al equipo castellonense como el verdugo del representativo en una final por un título nacional, pero así ocurrió en junio de 1984, cuando el Castellón se impuso a Las Palmas en la final de la Copa de la Liga de Segunda División.
Por aquellos años, tanto en Primera División como en Segunda División A y Segunda División B se creó la Copa de la Liga con el fin de crear una nueva competición que generase nuevos ingresos económicos a los clubes, tanto en concepto de taquilla como por los derechos de televisión.
Finalmente únicamente se celebraron cuatro ediciones. Las Palmas disputó dos de ellas en Segunda División y dos en Primera División. En la edición de 1984, y tras Las Palmas quedarse en mitad de tabla en Segunda División a pesar de ser un recién descendido, el conjunto grancanario llegó a la final.
En las primeras eliminatorias, la Unión Deportiva dirigida por Germán Dévora superó al Tenerife, Barcelona Atlètic, Real Madrid Castilla y en semifinales debía medirse al Linares, pero el conjunto andaluz se retiró de la competición. En la final, Las Palmas se mediría al Castellón, que anteriormente había eliminado al Hércules, Cartagena y Bilbao Athletic.
En la gran final, la Unión Deportiva se dejó todas sus opciones de ganar un título en el antiguo campo de Castalia. Aquel 26 de junio de 1984, el Castellón se impuso (3-1) a Las Palmas y además pudo golear en la primera parte. ‘Coke’ Contreras, en la segunda parte, recortó distancias para intentar la machada en el Estadio Insular.
Unos días después, concretamente el 30 de junio, Las Palmas únicamente pudo empatar (1-1) contra el conjunto castellonense. Benito Morales adelantó a los amarillos pero en los minutos finales el Castellón empató el partido y sentenció la final y el título acabó en manos del conjunto castellonense, rival este domingo de Las Palmas, que en el antiguo campo de Castalia perdió un título oficial.













