- Un cambio en el once: Luis García sigue sin repetir alineación y en este partido optó por dar entrada a Viti en lugar de Iván Gil. El entrenador amarillo leyó la presión alta de Castellón y opto por dar entrada a dos extremos capaces de ir al espacio como son Pejiño y Viti.
- La presión del Castellón: Justamente esa buena presión de los locales fue la clave de la primera mitad. Por momentos el Castellón embotelló a Las Palmas, los locales fueron dominadores de la primera mitad y la Unión Deportiva no encontraba salidas.
- Balones a Lukovic: En los primeros 45 minutos la UD Las Palmas abusó de los balones en largo a Lukovic. Era casi el único recurso que tenían los amarillos ante la intensidad en presión del Castellón. El serbio no estuvo especialmente fino en esos duelos.
- Las paradas de Horkas: Hasta tres paradas antes del entretiempo hizo Horkas que dejó con vida a Las Palmas. Las dos primeras de mucho mérito demostrando reflejos, la tercera fue una demostración de buena colocación y lectura de la jugadas tras un remate de cabeza desde el punto de penalti.
- Bajada de ritmo: Las Palmas intentó controlar la segunda parte a base de bajar el ritmo de partido, y por momentos lo consiguió pero no fue capaz de aprovechar los ataques que tuvo
- Gol del Castellón: Los locales se fueron imponiendo poco a poco en el juego de nuevo y llegó el gol de Isra Suero que hizo justicia en el marcador.
- Los cambios tardíos: Hasta el minuto 76, la UD solo había hecho un cambio. Los dos jugadores que entraron fueron Viera y Jesé que no consiguieron darle una marcha más al juego en ataque de Las Palmas. Falló en Castalia Luis García con este aspecto.












