El conjunto grancanario es junto al Sporting de Gijón el único equipo que aún no ha sumado ningún gol desde el banquillo. Jonathan Viera y Jesé Rodríguez, los jugadores con más partidos jugados desde el banquillo.
La Unión Deportiva Las Palmas de Luis García no ha aportado aún ningún gol de un jugador que salga desde el banquillo. Es el único equipo, junto al Sporting de Gijón, de LaLiga Hypermotion que aún no sabe lo que es que un jugador salga desde el banquillo y marque un gol a favor de su equipo.
El técnico asturiano ha destacado en multitud de ocasiones, y también la dirección deportiva en sus distintas elocuciones antes de los partidos, la importancia de los jugadores que salen desde el banquillo en un fútbol donde actualmente casi puedes cambiar a la mitad del equipo durante las diferentes ventanas de cambios.
Aún así, los cambios en la Unión Deportiva no han aportado goles. Si bien es cierto que el análisis menos simple del fútbol va más allá de los goles, estos son los que cambian partidos y definen objetivos. Ahí el representativo tiene un déficit y pocas veces se recuerda una actuación superlativa de un jugador en la segunda parte.

Jonathan Viera, en la visita al Leganés, sí fue clave para la victoria del conjunto grancanario al cambiar el ritmo del encuentro. El de La Feria, que ha entrado en nueve ocasiones al campo desde el banquillo, es el jugador amarillo que se ha incorporado en más ocasiones desde el banquillo.
Jesé Rodríguez lo ha hecho en un total de siete ocasiones, siendo el segundo jugador con más partidos saliendo desde el banquillo, seguido por Cristian Gutiérrez (6 partidos). Iván Gil, Pejiño, Kirian Rodríguez, Iñaki González, Edward Cedeño y Marc Cardona han salido en cinco ocasiones desde el banquillo.













