El técnico asturiano de la Unión Deportiva Las Palmas analizó este sábado la previa del partido de este lunes contra el Mirandés, que estando en penúltima posición visita el recinto de Siete Palmas.
El Club Deportivo Mirandés visita este lunes el Estadio de Gran Canaria, «un rival con mucha juventud, lo cual implica mucha energía, un rival que es cierto que ha cambiado de entrenador pero que sigue manteniendo bastante cosas respecto al principio. Son muy muy competitivos, solo hay tres partidos que el marcador se les ha abierto, el resto de partido el resultado siempre es muy ajustado con diferencias mínimas que llevan el partido hasta el final», valoró Luis García en la rueda de prensa de este sábado.
A pesar de recibir al penúltimo clasificado, el técnico amarillo sabe que será un partido complicado: «A nosotros no nos engaña la posición clasificatoria del Mirandés. En esta categoría cualquier equipo gana en cualquier campo y tenemos que ser conscientes de que tenemos que hacer un buen partido. Que a lo mejor es un partido largo y lo ganas en el 80. Va a ser un partido muy difícil y tenemos que estar preparados, todo el mundo, la gente, nosotros, todos tenemos que estar preparados para un partido difícil».
Preguntado por la falta de canarios en las dos últimas alineaciones, Luis García explicó que «de 16 jornadas que hemos jugado ha sido solo dos jornadas. Sentenciar que no juegan canarios en la UD Las Palmas porque dos jornadas no haya canarios en el once inicial me parece que no se ajusta a la realidad. Evidentemente entiendo perfectamente el sentido de pertenencia, nos encantaría poner a muchos canarios o tener once canarios en el once inicial pero muchas veces no es posible. Sin más, es importante, no cabe duda, porque la pertenencia y al sentimiento canario le doy mucho valor y ha sido muy muy importante durante mucho tiempo y lo será toda la historia de la Unión Deportiva», explicó el asturiano.
Este lunes, Las Palmas vuelve a Gran Canaria tras sumar su primera derrota foránea: «La mejor conclusión es que las derrotas, como los golpes en la vida, sirven para valorar lo que has hecho previamente y para seguir mejorando. No cabe duda de que es una categoría muy muy difícil, que tenemos que seguir mejorando, que evidentemente el otro día tuvimos situaciones para hacer mucho más daño, pero sobre todo para valorar. Muchas veces no se valora, se cree que es muy fácil ganar, que cuando uno se acostumbra a ganar parece que voy a ganar siempre y mantener la dinámica toda la vida y eso es muy difícil y muy complicado en una categoría que todos conocemos», concluyó Luis García.













