El conjunto grancanario sumó un empate que a priori no es un buen resultado pero que puede ser importante con el paso de los partidos y más tras haber disputado más de cincuenta minutos con un jugador menos por la expulsión de Dinko Horkaš. Las Palmas apenas apareció en la segunda parte, donde se decantó por dar varios pasos hacia detrás y mantener el empate.
Un único cambio realizó Luis García respecto a la derrota del pasado domingo contra el Castellón. Jonathan Viera entró como titular, en su segunda titularidad de la temporada, y lo hizo en lugar de Viti Rozada. El capitán amarillo jugó como interior mientras que Manu Fuster adelantó su posición y partió no tan escorado a la banda derecha y es que Marvin Park tenía en ataque todo el carril para él.
El conjunto grancanario se hizo desde el primer momento con el esférico y juntaba a mucha gente por dentro, más de lo habitual, con el citado Manu Fuster y Jonathan Viera jugando por dentro e intentando filtrar pases para Miloš Luković. Antes del cuarto de hora, el serbio ya había tenido dos ocasiones pero en ambas acciones partía de fuera de juego.
Mientras, el primer disparo del partido entre los tres palos fue de Iker Varela tras una pérdida de Enrique Clemente que permitió un contraataque del conjunto burgalés. Respondió el conjunto grancanario con una buena conexión entre Pejiño y Jonathan Viera, que con un detalle de calidad se quedó bien situado para poner a prueba a Igor Nikić, acertado en su parada.
No terminaba de arrancar la Unión Deportiva, desapacible sobre el terreno de juego y que incluso vio como Toni Tamarit superó a Dinko Horkaš con un disparo desde la frontal del área, pero el árbitro anuló la jugada por fuera de juego previo de Iker Córdoba. Susto en el Gran Canaria, que exigía con tímidos silbidos que el representativo jugara con más ímpetu ante el penúltimo clasificado.
El Mirandés estaba cada vez más cómodo sobre el terreno de juego y se atrevía a dar pasos hacia adelante, incluso Carlos Fernández intentó sorprender a Dinko Horkaš desde su propio campo. El cancerbero croata salvó el disparo, todo transcurría con normalidad, pero pasado unos minutos, el VAR avisó al colegiado de que el portero amarillo la había parado con la mano fuera del área, por lo que Saúl Ais Reig fue al VAR y tomó la decisión de expulsar a Dinko Horkaš.
Jonathan Viera fue el sacrificado para la incorporación de José Antonio Caro, que debutó en LaLiga como amarillo tras ya haber jugado en la Copa del Rey. En la falta que originó la expulsión de Dinko Horkaš, Iker Varela puso en aprietos al cancerbero onubense, que detuvo el disparo para ir ganando sensaciones.
Acto seguido, para colmo de un partido caótico y extraño para Las Palmas, Sergio Barcia detuvo con la mano y dentro del área un disparo de Fernando Medrano, por lo que Saúl Ais Reig decretó pena máxima. El VAR volvió a avisar al colegiado alicantino, que vio como el central gallego tenía el brazo pegado al cuerpo y anuló el penalti.
En apenas diez minutos, el partido había cambiado por completo para la Unión Deportiva Las Palmas, que vio como se quedaba con un jugador menos para toda la segunda parte y como el partido se ponía cuesta arriba ante un Mirandés que era penúltimo en la clasificación pero que creció durante la primera parte viendo que los amarillos eran incapaces de crearles problemas.
Ya en la segunda parte, Las Palmas se situó con un 4-4-1 y dio un paso atrás ante un Mirandés que se hizo con el balón. Al conjunto grancanario le tocaba ponerse el mono de trabajo e intentar aprovechar alguna acción aislada. El conjunto burgalés, lleno de jóvenes valores, se sentía muy cómodo sobre el terreno de juego.
Al cuarto de hora, Luis García decidió mover el banquillo. Viti Rozada e Iván Gil entraron por Pejiño y Manu Fuster. Ambos jugadores ocuparon las diferentes bandas en ataque: el asturiano la banda derecha y el catalán la banda izquierda. Aún así, poco o nada cambió para la Unión Deportiva más allá de tener algo más de oxígeno.
Pasaban y pasaban los minutos y Las Palmas empezaba a mostrar síntomas de agotamiento físico y eso se traducía en que los esfuerzos se guardaban para mantener la portería a cero. En los últimos minutos, Luis García optó por meter a Jesé Rodríguez por Miloš Luković con el objetivo de tener piernas frescas en la posición más adelantada.
Enzo Loiodice, a punto de llegar al descuento, intentó sorprender con una volea a Igor Nikić en la mejor ocasión amarilla del partido, un encuentro donde Las Palmas empezó titubeando, desaprovechó la primera parte y se complicó el partido cuando se quedó con un jugador menos, llegando a poder darse por bueno el punto conseguido a pesar de lo inicialmente previsto.

Unión Deportiva Las Palmas 0-0 Club Deportivo Mirandés
UD Las Palmas: Dinko Horkaš, Marvin Park, Sergio Barcia, Mika Mármol, Enrique Clemente, Lorenzo Amatucci, Enzo Loiodice, Jonathan Viera (José Antonio Caro, m.39), Manu Fuster (Iván Gil, m.63), Pejiño (Viti Rozada, m.63) y Miloš Luković (Jesé Rodríguez, m.87). Entrenador: Luis García
Mirandés: Igor Nikić, Toni Tamarit (Aarón Martín, m.80), Juan Gutiérrez, Iker Córdoba, Fernando Medrano (Salim El Jebari, m.56), Rafael Bauzà, Thiago Helguera, Iker Varela (Álex Cardero, m.68), Pablo Pérez, Alberto Marí (Gonzalo Petit, m.56) y Carlos Fernández. Entrenador: Jesús Galván
Goles: Sin goles
Árbitro: Saúl Ais Reig (Alicante). Expulsó de manera directa al local Dinko Horkaš (m.38). Amonestó al local Marvin Park (m.85). Amonestó a los visitantes Alberto Marí (m.33), Fernando Medrano (m.50) e Iker Córdoba (m.85)
Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 19.399 espectadores. Décimo séptima jornada de LaLiga Hypermotion 2025-2026.












