El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas quiso dar mucho mérito al punto conseguido por el conjunto grancanario contra el Mirandés tras quedarse el equipo amarillo con un jugador menos desde la primera parte.
Vaso medio lleno o medio vacío, pero la Unión Deportiva consiguió un punto contra el Mirandés: «Creo que hay dos partes muy diferenciadas. Once contra once más o menos hemos tenido el control, hemos generado alguna acción de poder hacer daño, hemos tenido alguna pérdida que le hemos dado de comer para poder atacarnos pero era un partido difícil porque ellos acumulaban mucha gente, era un partido de madurarlo en el tiempo para encontrar esas ventajas que poco a poco íbamos encontrando. A partir de la expulsión te encuentras con un jugador menos pues toca hacer el partido que toca hacer, ser consciente de los momentos que podíamos apretar, los momentos que podíamos hacer daño y los momentos que tocaba defender que eran muchos. Conseguir mantener la portería a cero durante tanto tiempo es muy difícil y hay que darle mucho valor y hay que darle mucho valor al esfuerzo que han hecho los jugadores y como han entendido el partido que tocaba jugar», valoró Luis García tras el partido.
Tras el partido, dio valor al punto conseguido aunque «evidentemente el marcador te deja mal porque queríamos ganar, queríamos regalarle la victoria a nuestra gente, veníamos con mucha ilusión, pero el fútbol cambia en un momento y esa situación de tarjeta roja te hace replantearte cosas. Era importante sumar después de jugar tantos minutos con diez, tenemos que darle valor. Sumar siempre son pasos adelante porque ahora no sabemos si este punto nos va a dar el objetivo o no, entonces cero puntos no nos iba a dar nada pero un punto, nunca lo sabremos».
El técnico amarillo tiene claro que «a este equipo nunca le falta ambición por ganar los partidos, lo demuestra cada día. Lo que pasa es que es muy difícil ganar partidos en esta categoría, es muy difícil atacar bloques bajos, no es fácil atacar y son partidos que tienes que madurar. El equipo tiene ambición y tiene muy claro el camino. El equipo siempre tiene ambición por ganar», explicó el técnico asturiano.

Sobre la actuación arbitral, fue salomónico: «Ya me conocéis un poco, los árbitros tienen la función más difícil que es impartir justicia. Hay veces que están más acertados y otras menos acertados. Es cierto que la tarjeta roja, yo no lo he visto, pero si es fuera es tarjeta roja sin lugar a dudas. Pero es cierto que en alguna pequeña situación, ya no determinante pero sí en momentos cuando estábamos con diez, con faltas a Miloš Luković que se podía haber dado a nuestro favor. Respeto mucho su profesión y lo que hacen porque cada vez se lo ponen más difícil».
Esa expulsión de Dinko Horkaš se produjo tras intentar ser sorprendido por un disparo desde campo rival, un estilo que la Unión Deportiva seguirá manteniendo: «Han habido muchas situaciones en las cuales el portero saliendo de la portería o dándonos ese apoyo para el inicio nos han dado continuidad en el juego. Ha sido así y vamos a seguir haciendo las cosas de la misma manera, evidentemente corrigiendo ciertas situaciones, pero nuestros porteros van a seguir jugando fuera de la portería», explicó Luis García.
Preguntado por no gastar los cambios, Luis García defendió que «más o menos en 17 partidos no hemos completado los cambios en 4 partidos si no recuerdo mal. Eso no quiere decir que nosotros confiemos menos en la gente que está en el banquillo, todo lo contrario, confiamos muchísimo en toda la plantilla y en todos los futbolistas. Hay momentos de partidos en los que creemos que unos nos aportan unas cosas y otros otras cosas y también tenemos que jugar con las ventanas de cambios».

En el partido de este lunes el último cambio llegó en los instantes finales y el elegido fue Jesé Rodríguez: «Nos quedaba una ventana de cambios y teníamos que tener cuidado por temas musculares, con calambres, con alguna lesión. Solo nos quedaba esa ventana y dos cambios y decidimos aguantarla todo lo que podíamos porque sabíamos que cualquier problema nos iba a dejar con nueve futbolistas, entonces por eso hemos decidido aguantar ese cambio hasta el final y que podía ser que en alguna acción de transición, con los rivales con peso en las piernas, nos podía dar una situación de gol. Independientemente de eso, Jesé está trabajando bien y tenemos que seguir adelante», explicó el ovetense.
Este lunes, por la expulsión, tuvo que debutar José Antonio Caro en el campeonato liguero: «Lo que hablamos siempre, ya no solo de Caro. Estar preparados para cuando te toque y más en esa posición tan especial y tan específica que nosotros le damos mucha importancia. Hoy le ha tocado participar, entrar en frío, y ha estado fenomenal. Nos ha aportado lo que nos tenía que aportar, ha hecho las cosas muy bien, ha ayudado al equipo», explicó sobre el cancerbero onubense, que será titular en Ceuta.
Preguntado por Kirian Rodríguez y su falta de minutos, explicó que «es fácil de entender hoy. Te quedas con diez jugadores, Kirian Rodríguez es un jugador meramente ofensivo que tiene parte defensiva y que estamos trabajando mucho en ello pero presumiblemente contra diez íbamos a tener poco balón y creo que tanto Amatucci como Loiodice estaban haciendo un grandísimo partido de mucho trabajo y mucho físico».

Sobre Jonathan Viera y su titularidad también fue preguntado Luis García: «Metimos cuatro jugadores por dentro para poder encontrar esos espacios entre líneas que encontramos por momentos, de hecho hay un pase de Jonathan Viera que si llega a conectar con Pejiño se hubiera ido mano a mano con el portero. Ha hecho un buen trabajo, está trabajando bien. Él sabía que le tocaba salir por el cambio por José Antonio Caro, lo entendió perfectamente y eso demuestra una humildad tremenda con la trayectoria y las ganas que tiene de ayudar a este equipo», explicó el entrenador ovetense.
Por último, también fue preguntado por el mercado de invierno y las posiciones de ataque: «Esa pregunta no es para mí. Está claro que Viti Rozada es lateral pero toda su vida ha sido extremo y no nos podemos olvidar de eso. Los temas de mercado de invierno ya se tratarán de manera interna pero es un tema para la dirección deportiva, yo lo único que trato es de sacar el máximo rendimiento a los futbolistas que tenemos», concluyó Luis García.












