«Voy a cancelar el penalti porque está escondiendo el brazo»

Foto: FIFLP

Dos veces que tuvo que ir Saúl Ais Reig al VAR para corregir las decisiones tomadas. Acabó expulsando a Dinko Horkaš y canceló un penalti que había pitado de Sergio Barcia.

Saúl Ais Reig fue uno de los protagonistas del partido de este lunes entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Mirandés. El colegiado alicantino, con un largo historial contra el representativo, impartió justicia en el partido de este lunes, donde dejó acciones polémicas e incluso tuvo que ir dos veces al VAR.

Primeramente, el colegiado alicantino tuvo que ir al VAR para ver la mano de Dinko Horkaš fuera del área, la cual no vio el asistente principal. El disparo parecía tener destino portería y por ello Saúl Ais Reig tomó la decisión de expulsar al cancerbero croata, que será baja para el partido de este domingo en Ceuta.


Pocos minutos después, Saúl Ais Reig decretó penalti cuando Sergio Barcia repelió con la mano un disparo de Fernando Medrano. Todo hacía indicar que tenía el brazo pegado al cuerpo y tras ver la acción en el VAR, el colegiado alicantino canceló el penalti porque «está escondiendo el brazo».

Ahí ‘escapó’ la Unión Deportiva Las Palmas, que al menos pudo acabar puntuando contra el Mirandés en un partido donde Luis García acabó siendo amonestado por discrepancias con el árbitro tras el partido.

author avatar
Javier Marrero Periodista
Javier Marrero es experto en información de la UD Las Palmas y su cadena de filiales. Comunicador desde el año 2007, con trayectoria en udlaspalmas.NET y colaboraciones en distintos medios de comunicación.