A pesar de un doblete de Elías Romero, Las Palmas Atlético sumó su cuarto partido consecutivo sin conocer la victoria. Pagó en exceso la efectividad del conjunto alicantino en un partido donde el filial amarillo mostró falta de solidez defensiva y que también tuvo efectividad de cara al gol gracias a Elías Romero.
Dos cambios realizó Raúl Martín respecto a la derrota del pasado domingo en Vallecas. En defensa, Valentino Raca entró en la titularidad por Adrián Trespalacios mientras que en el centro del campo, Yoni Pérez entró por Kirian Ramírez, adelantando la posición de Jerobe Cáceres.
Desde el inicio, el conjunto grancanario se encontró a un rival que salió con intensidad y presionando en bloque alto. Antes de los cinco minutos, el filial amarillo – que lució este domingo su segunda equipación – sufrió un jarro de agua fría. Javi Solsona aprovechó un centro atrás de Juanma García para adelantar al conjunto alicantino a pesar de que a punto estuvo de parar el disparo Nacho Nicolau.
A partir de ese momento, la vela chica se desquitó los nervios y comenzó a ejercer su habitual juego. Como consecuencia, el Orihuela dio un paso atrás que permitió al filial amarillo hacerse con el partido. Elías Romero, tras una buena acción individual, a punto estuvo de empatar, pero cruzó demasiado su disparo.

Aún así, tampoco necesitaba mucho el conjunto alicantino para plantarse en campo contrario. En una rápida transición, Jerobe Cáceres se vio obligado a hacer una falta donde fue amonestado, quedando marcado para el resto del encuentro cuando aún no se había llegado ni siquiera al cuarto de hora.
Con el paso de los minutos, el filial amarillo consiguió empatar el partido. Jerobe Cáceres recuperó en el centro del campo, cedió para Sergio Rivarés que encontró al espacio a Elías Romero, que en el mano a mano tuvo la sangre fría de picar el esférico para enviarlo al fondo de la red y marcar su quinto gol de la temporada.
Reaccionó inmediatamente el Orihuela para volver a adelantarse en el marcador. Yoni Pérez no fue contundente para despejar un centro de Gonzalo Miranda y el conjunto alicantino recuperó dentro del área, cedió hacia la frontal y desde ahí la enchufó Juanma García, haciendo estéril la estirada de Nacho Nicolau.

Poco después, en un fallo de marcas de la defensa grancanaria a punto estuvo de encaminar el partido Ángel Sánchez, que no pudo aprovechar un balón botando desde la frontal del área. Posteriormente, un fallo de Nacho Nicolau también estuvo cerca de costar un disgusto para el filial del representativo.
El conjunto grancanario no fue capaz de reaccionar ante un Orihuela que estaba transmitiendo ser superior a la vela chica. Hasta el descanso, Elias Romero fue el único de crear peligro en el equipo amarillo en una acción individual que no pudo definir de la mejor manera en un disparo que salió demasiado cruzado.
Al descanso, Raúl Martín movió el banquillo, dando entrada a Adrián Trespalacios por Carlos Navarro en el centro de la defensa. El conjunto grancanario tenía que mejorar en la segunda parte para intentar remontar el partido. Desde el principio, el equipo amarillo intentó hacerse con el esférico.

En un saque de esquina, Ángel Sánchez remató un buen centro lateral que a punto estuvo de poner en aprietos a Nacho Nicolau. Respondió el filial amarillo con un buen ataque que culminó con un buen centro de Elías Romero que a punto estuvo de rematar Sergio Rivarés, pero no llegó el ariete de Sabadell.
El partido amenazaba con romperse, de hecho el filial y el Orihuela tuvieron diversos acercamientos peligrosos que no llegaron a culminar. Mientras, el conjunto grancanario iba poco a poco cargándose de jugadores amonestados en posiciones sensibles como la defensa, siendo amonestados Brian Velázquez y Adrián Trespalacios.
En ese partido abierto, a punto estuvo de sentenciar el encuentro el Orihuela. En un rápido contraataque, Ángel Sánchez estuvo a punto de marcar el tercero, pero su disparo se fue desviado. Rápidamente movió el banquillo Raúl Martín, metiendo a Sergio Ruiz y Kirian Ramírez por Javi Martínez y Jerobe Cáceres, respectivamente.

Poco después, Ian Martínez entró por Sergio Rivarés. Tenía que dar un paso adelante el filial grancanario pero finalmente acabó por sentenciar el partido el equipo alicantino. La vela chica reculó bien en un contraataque rival y cuando ya estaba la acción controlada, Antonio ‘Pipa‘ se sacó un disparo a la escuadra desde el vértice del área, haciendo inútil la estirada de Nacho Nicolau.
Mazazo para Las Palmas Atlético, que veía como el Orihuela terminaba de encaminar el partido. Adrián Vázquez se incorporó a los últimos minutos del partido por parte de la vela chica, que no quería rendirse y recortó distancias en un saque de esquina. Iván Medina puso el balón al primer palo, fue peinado hacia atrás y ahí apareció Elías Romero.
A punto estuvo Kirian Ramírez de empatar el partido. El filial fue mejorando en estos últimos minutos del encuentro y el jugador grancanario lo intentó con un buen disparo desde la frontal del área que se fue rozando el larguero de Iván Buigues. Aún con cuatro minutos de descuento, el filial grancanario no pudo empatar.

Con esta derrota, Las Palmas Atlético acumula cuatro partidos consecutivos sin ganar y llega en un pequeño bache al tramo final del año natural. El próximo domingo el conjunto grancanario intentará cortar su dinámica negativa en el Anexo contra el Socuéllamos.

Orihuela Club de Fútbol 3-2 Las Palmas Atlético
Orihuela: Iván Buigues, Rubén García, Louis Booker, Álex Salto, Juanma García, Héctor ‘Ayo’, Fran Rivera, Ángel Sánchez (Antonio ‘Pipa’, m.69), Gonzalo Miranda (Nacho Vila, m.79), Joan Monterde (David Rodríguez, m.79) y Javi Solsona (Rubén Solano, m.69). Entrenador: Carlos de las Cuevas
Las Palmas Atlético: Nacho Nicolau, Brian Velázquez, Valentino Raca, Carlos Navarro (Adrián Trespalacios, m.46), Víctor Villote (Adrián Vázquez, m.81), Yoni Pérez, Iván Medina, Jerobe Cáceres (Kirian Ramírez, m.67), Elías Romero, Javi Martínez (Sergio Ruiz, m.67) y Sergio Rivarés (Ian Martínez, m.72). Entrenador: Raúl Martín
Goles: 1-0 Javi Solsona, m.3; 1-1 Elías Romero, m.17; 2-1 Juanma García, m.23; 3-1 Antonio ‘Pipa’, m.76; 3-2 Elías Romero, m.86
Árbitro: Ignacio Bordons Romero (Madrid). Amonestó a los locales Antonio ‘Pipa’ (m.73), Juanma García (m.75), Álex Salto (m.84) y Fran Rivera (m.94). Amonestó a los visitantes Jerobe Cáceres (m.11), Brian Velázquez (m.56), Adrián Trespalacios (m.58) y Valentino Raca (m.92)
Incidencias: Encuentro disputado en Los Arcos. Décimo quinta jornada del Grupo V de la Segunda Federación 2025-2026.









