El entrenador de la UD Las Palmas lo ocurrido en la previa del partido y el empate que cosecharon sus jugadores.
La primera pregunta a Luis García en la rueda de prensa post-partido fue dirigida a todo lo sucedido en los dos últimos días con todo lo que ha envuelto este desplazamiento de la UD Las Palmas a Ceuta. Una respuesta por parte del entrenador amarillo, clara, contundente y extensa:
Luis García: «El sentido común en este deporte muchas veces falta. Creo que el club pone todo lo que tiene en su mano para poder acudir al partido en las mejores condiciones como es nuestro caso: nos gastamos un dinero en un chárter para venir, para hacer un buen partido contra un gran rival. Otros jugadores tuvieron que coger el camino ‘normal’ (en referencia a Lukovic y Cedeño) y tampoco llegaron en las condiciones óptimas: decían que salían las sillas por el aire en el barco, desde las 6-7 de la mañana en el puerto para poder salir… pero no hablo solo de mis jugadores, hablo de otro equipo tan importante como los árbitros. Al equipo arbitral se le exige que tenga acierto y este bien e impartan justicia. ¿Ustedes creen que el árbitro es capaz de impartir justicia después de estar desde las seis de la mañana tirado en un muelle para coger un barco y con una travesía en el mar que ha sido una locura? Creo que no tiene ningún sentido» explicó Luis García.
Prosiguió el entrenador: «Orgulloso de mis jugadores, son un equipazo. Se pasaron ocho horas en el aeropuerto, en la pista para poder despegar, con el estrés que suponía por las condiciones meteorológicas. Yo he cogido un montón de vuelos y ayer tenía miedo, y te vas a casa y no descansas igual. Y te levantas antes de las 8 de la mañana. Y en el aeropuerto de Gran Canaria salimos con 2 horas de retraso por una cinta que se rompe y no podemos cargar el material. Llegamos aquí para comer a las 17:00. Yo he usado la habitación para ducharme y hacer la charla con los jugadores. Se han dejado la vida. No digo que sea justo o injusto el punto para el Ceuta. Lo que sí sé es que estoy muy orgulloso de pertenecer a la UD Las Palmas y más orgulloso aún de los jugadores a los que entreno y represento y nos vamos con un punto que veremos si es valioso o no, pero sí está claro que la competición en el momento en el que se juega este partido no hay igualdad».
El Ceuta se mostró a favor de aplazar el partido, pero fue el juez el que decidió no aceptar la petición de Las Palmas. Sobre ello, Luis García dijo: «Seguramente el juez imparta justicia según unas normas que hay, pero el que ha puesto las normas no ha pisado un campo en su vida, no ha jugado al fútbol, seguramente haya otros negocios detrás que los maneje mejor que el balón de fútbol, y sobre todo el sentido común y el ser persona. Y desde aquí quiero agradecer al Ceuta la empatía, las ganas de ayudarnos y de entender la situación porque ellos lo pueden vivir en cualquier momento y seguro que le va a ir bien a todo el mundo en este club».
Sobre el partido, el técnico ovetense destacó que «Hemos un buen partido, hemos tenido muchas situaciones en último tercio para hacer daño. De hecho la acción del gol es una acción muy buena. Hemos tenido para hacer el 0-2 pero cuando no aprovechas pues puede pasar lo de hoy. Es verdad que nosotros a partir del 60 las fuerzas son las que son, los futbolistas no están con toda su capacidad física por todas las circunstancias. El Ceuta ha empujado, ha metido un golazo y han empatado. Hemos podido tomar mejores decisiones, pero eso también se debe al cansancio. Felicito al Ceuta por el punto y por el ambiente que ha habido en el campo».
Sobre la titularidad de Jesé, Luis García explicó que «teníamos previsto la titularidad de Jesé. No es por el viaje en barco de Milos. Teníamos previsto darle aire a Lukovic». Y sentenció el técnico amarillo con un nuevo piropo a sus jugadores: «Me voy contento porque soy un gran afortunado de dirigir a estos jugadores, de estar en este club, de que nadie se ha quejado, han utilizado esto como gasolina











