La mágica mañana de Vicente Gómez en La Romareda


Este domingo, la Unión Deportiva Las Palmas visitará una vez más Zaragoza pero no jugará en La Romareda. La penúltima vez que los amarillos ganaron en tierras mañas fue con un doblete de Vicente Gómez en los diez primeros minutos de partido.

Vicente Gómez sabe lo que es arruinarle la mañana a Luis García. El actual miembro de la dirección deportiva y el entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas coincidieron sobre el terreno de juego en la penúltima vez que los amarillos consiguieron ganar en La Romareda, ahora en reforma de cara al Mundial 2030.

En la penúltima ocasión que la Unión Deportiva se llevó tres puntos de La Romareda, la victoria tuvo un héroe: Vicente Gómez. En un domingo de mayo de 2014 por la mañana, el ‘4’ amarillo sentenció el partido en su segundo y último doblete en el primer equipo.


A los seis minutos, en tres cuartos de campo Vicente Gómez abrió el balón para la banda izquierda. Ahí, Xabi Castillo pensó, centró y ahí estaba de nuevo Vicente, que de cabeza superó a Leo Franco para poner el primero en una Unión Deportiva que aún luchaba por el ascenso directo a pesar de dos derrotas consecutivas contra Mirandés (2-1) y Barcelona B (0-2).

Cuatro minutos más tardes, el recital amarillo continuó. El iraní Masoud se sacó de la chistera un pase elevado a la espalda de la defensa, que dejó solo a Vicente Gómez, que le echó el balón por encima al arquero argentino, al cual superó con una parábola preciosa que incluso se llevó algunos tímidos aplausos de La Romareda.

Poco después, Montañés fusiló a Mariano Barbosa, pero la Unión Deportiva Las Palmas aguantó y se llevó los tres puntos de La Romareda para subir a la cuarta plaza y quedarse a cinco puntos del Eibar cuando aún estaban 15 puntos en juego.


Este domingo, la Unión Deportiva Las Palmas visitará una vez más Zaragoza pero no jugará en La Romareda. La penúltima vez que los amarillos ganaron en tierras mañas fue con un doblete de Vicente Gómez en los diez primeros minutos de partido. Vicente Gómez sabe lo que es arruinarle la mañana a Luis García. El
author avatar
Javier Marrero Periodista
Javier Marrero es experto en información de la UD Las Palmas y su cadena de filiales. Comunicador desde el año 2007, con trayectoria en udlaspalmas.NET y colaboraciones en distintos medios de comunicación.