Los amarillos ante el Zaragoza, uno por uno


Las Palmas perdonó en la primera mitad, se vio con el marcador igualado casi por accidente y al final decidió el partido desde los despachos, con entrada y gol del debutante Estanis Pedrola. Partido imperial de Amatucci y Loiodice; muy bien también de Manu Fuster. Jesé volvió a ver portería.

Horkas (6) Solvente. Estuvo a punto de hacer un milagro en el gol del Zaragoza, atajando el primer remate de Kodro y estando a punto de sacar el segundo desde el suelo. Partido tranquilo sin apenas trabajo, pero el que tuvo lo solventó bien.

Viti (6) Cumplidor. Demuestra un rigor táctico cada vez mayor, más allá de su buen rendimiento tanto a nivel ofensivo como defensivo. Si bien no se prodigó especialmente en ataque, se dejó ver y tuvo apariciones de mucha calidad.


Sergio Barcia (6) Seguro. Aunque no fue su mejor tarde, con varias imprecisiones en la salida de balón, nos tiene tan acostumbrados a la excelencia que un día ‘normal’ parece que no estuvo tan bien. Nada más lejos de la realidad, hizo un buen partido.

Mika Mármol (6) Sólido. Tuvo mejores apariciones que Barcia pero no estuvo todo lo contundente que hubiese deseado para cerrar la entrada de Kodro a su espalda en el gol. Brillante en la anticipación y muy activo en la salida del balón.

Clemente (5) Incómodo. Como en el caso de Barcia, el día que no hace un partido brillante parece que ha hecho un día flojo. Lo pasó mal en la segunda parte con Cuenca, tanto que vio una amarilla que le impedirá jugar ante el Deportivo. Aun así, pudo volver a ver puerta con un remate que se marchó por muy poco.

Amatucci (8) Imperial. Qué decir ya del italiano. La suerte es que esté jugando de amarillo y no en la Fiorentina. Fue amo y señor del partido apareciendo por todas partes cortando, distribuyendo y haciendo que la UD jugase a lo que quería. Otro partidazo.

Loiodice (8) Oficio. Ya se nota la veteranía y los años en la categoría pese a seguir siendo un jugador joven. Si normalmente le toca más un perfil bajo y de trabajo silencioso, hoy además abrió el tarro de las esencias y brilló, especialmente con la asistencia fantástica a Estanis Pedrola en el gol de la victoria.

Jonathan Viera (6) Liderazgo. Está entendiendo a la perfección su rol de veterano esta temporada, dominando los partidos con más cabeza que calidad o desborde. Además, como capitán y líder estuvo encima del árbitro cuando el partido se le empezaba a ir de las manos con tantas faltas rivales.

Manu Fuster (8) Asistente. A lo tonto lleva ya 7 asistencias, como quien no quiere la cosa. Y cada vez siendo más decisivo en el juego. En la primera parte dio un recital, se entendió con todo el mundo y sólo el desacierto en la definición evitó que aumentara el número de pases de gol.

Pejiño (6) Jugón. Un poco intermitente en su juego, aunque cuando participó lo hizo creando mucho peligro y con detalles de gran calidad. Generó algunas acciones que no acabaron en gol por muy poco. Es capaz de más, pero sus dos o tres chispazos bien dejaron huella.

Jesé (7) Enrachado. Ahora todo lo que le llega va para dentro. Lo hizo con fortuna en el gol, con la colaboración de Andrada, y también lo hizo poco después aunque estaba ligeramente adelantado. Pero ahí queda la definición, para dentro. Es titular por méritos propios y ahora mismo quien venga en el mercado invernal deberá quitarle el sitio en el once.

Estanis (8) Decisivo. Llegar y besar el santo. Y ya no sólo por el gol, que obviamente lo nubla todo. Pero independientemente de eso, estaba teniendo mucha participación con continuas llegadas y desbordes por la izquierda. Si además lo culminas con gol en el debut, pues qué más pedir. El primer gol de un jugador de banquillo de la temporada.

Lukovic (4) Invisible. Está irreconocible desde hace ya tiempo. Impreciso, sin ganar duelos, sin superar ningún rival… No mejoró en nada las prestaciones que había dejado Jesé en la primera mitad y la llegada de otro 9 le debe hacer ver las orejas al lobo, porque ahora mismo su nivel está muy lejos de lo que se espera de él.

Ale García (4) Flojo. Regresó y se notó su tiempo de inactividad. Le faltó la chispa y velocidad que había demostrado antes de su lesión. También le faltó la calma y el acierto cara a gol cuando se plantó solo ante Andrada en el último minuto. Tendrá días mejores.

Cristian Gutiérrez s.c.

Iván Gil s.c.

author avatar
Redacción