UD Las Palmas y Deportivo de la Coruña dejaron un empate a uno en el último encuentro de la primera vuelta en un partido intenso. Se adelantaron los gallegos con un gol de chilena en el 22. Falló Viera un penalti en el 32 y un Jesé de dulce anotó el empate justo antes del descanso. En la segunda parte Las Palmas controló el juego y tuvo sus oportunidades con un activo Ale García, mientras que el Deportivo amenazó pero no concretó al contraataque.
El primer encuentro del 2026 en el Estadio Gran Canaria dejó un empate entre dos equipos que aspiran a los más alto a final de temporada. Es por ello que la afición respondió y más de 25 mil aficionados se dieron cita en la batalla de la última jornada de la primera vuelta en el recinto de Siete Palmas.
Comenzó el partido con el guion esperado, la UD controlando el balón y el Deportivo bien replegado esperando encontrar un robo para lanzar a sus balas (Stoichkov, Yeremay, Mella y Luismi Cruz) al ataque. Avisó Viti con un disparo desde la frontal tras un córner en el minuto 7 y respondió Yeremay tres minutos después con un disparo desde la frontal del área que se marchó rozando el palo en una jugada que vino precedida de un error en salida de los amarillos.
El Dépor comenzó a tener más balón, sobre todo con pases horizontales en su propio campo, pero así consiguió frenar el primer impulso de la Unión Deportiva. El primer aviso serio, eso sí, llegó desde el bando amarillo tras una jugada ‘globetrotteriana‘. Loiodice dejo de pecho, Amatucci encontró de primeras a Viera, el ’21’ se inventó un taconazo -como el de Tana en Villarreal pero desde la frontal de área- para la carrera de Fuster, que ganó el choque a Altimira y el ’14’ puso un balón atrás que remató Jesé en carrera con el exterior de su bota, pero el esférico se encontró con el poste derecho de la portería de Álvaro.
Estaba el equipo de Luis García bien plantado sobre el terreno de juego, pero en un mal pase Yeremay desde su propio campo puso en carrera a Stoichkov, el delantero deportivista dejó un balón a la espalda de los centrales al extremo grancanario que buscó un disparo alto que pudo salvar Horkas. Pero en el córner provocado en esa jugada, el portero croata no pudo imponerse a la marabunta de jugadores que había en el primer palo y el balón voló al segundo para que Villares de chilena hiciera el 0-1 en el minuto 22.
Tras el mazazo del gol, Las Palmas volvió a coger las riendas del partido y se hizo con el esférico de nuevo. Por la banda izquierda llegaba todo el peligro, y en una de esas Fuster encontró a Viera que dejó de cara para Jesé, el ’10’ se internó en el área y fue derribado por Comas. El árbitro no dudó en pitar el penalti, y tras un par de minutos de revisión Viera ejecutó, alto y al palo derecho del portero, pero Álvaro en una gran estirada hizo una parada descomunal para evitar el penalti en el minuto 32.
El partido se enfrió tras el fallo del capitán desde los once metros, la UD comenzó a tener alguna duda y fallos en acciones técnicas. Pero cuando todo parecía encaminarse al descanso, apareció el jugador más en forma de la UD. Viera ejecutó un córner en corto, buscó a Amatucci que centró desde la frontal y el balón llegó a Jesé que con un gran recurso, en una media tijera en el aire y girando muy bien el cuerpo anotó el empate en el minuto 42. El ’10’ ya había avisado con un disparo al palo, y en su segunda oportunidad anotó el cuarto gol en tres encuentros y confirmó su renacimiento en forma de killer de área.
Acabó mejor la primera parte la UD, y la comenzó igual de bien. Ale García -que entró por Pejiño en el intermedio- se plantó mano a mano con el portero a los treinta segundos de partido tras un gran balón en largo de Barcia, pero el guardameta visitante evitó que el canterano diera la vuelta al marcador. Quién sí anotó -aunque en fuera de juego- fue Stoichkov, tras una jugada rápida por banda y centro de Quagliata. El Deportivo le recordaba así a la Unión Deportiva que no se podía despistar y que tenía las balas bien cargadas para cazar a la defensa amarilla en cualquier contragolpe.
Y el escudo antibalas fue Horkas, que pocos minutos después salvó un mano a mano, de nuevo ante Stoichkov. El Deportivo disparaba, pero la UD siguió teniendo más balón y el control del partido. Y si en la primera parte el peligro venía por banda izquierda, en segunda parte se activó también la banda derecha con Ale García. El canterano amenazaba al espacio en cada jugada, y al Depor se le multiplicaban los peligros. Y fue justamente el 22 el que por cuestión de centímetros no pudo rematar un centro algo forzado de Fuster. Ambos conjuntos enseñaron sus armas, y era cuestión de un desajuste que el partido se decantara para algún bando.
Las Palmas siguió teniendo paciencia y llevando el peso del encuentro mientras el Deportivo se parapetaba en su medio campo, aunque lo cierto es que los visitantes se ajustaron mejor y a la UD le costaba encontrar la profundidad. Entre el carrusel de cambios y que el cansancio fue haciendo mella, el partido bajó considerablemente el ritmo. Ambos banquillos pedían calma ante un punto que no dejaba de ser malo para ninguna de los dos contendientes. Dio tiempo para ver los primeros minutos sobre el verde del Gran Canaria de Estanis y el poeta Benedetti.
Al final tablas entre dos de las potencias de la categoría en un partido muy igualado pero que, eso sí, controló la UD Las Palmas. Con el resultado los amarillos se aseguran acabar la primera vuelta en posiciones de ascenso directo mientras que el Deportivo sigue a 4 puntos de la UD y acumula ya cinco encuentros sin ganar.

UD Las Palmas 1-1 Deportivo de la Coruña
UD Las Palmas: Dinko Horkaš, Viti Rozada, Sergio Barcia, Mika Mármol, Cristian (Álex Suárez, min 82); Lorenzo Amatucci, Enzo Loiodice; Jonathan Viera (Iván Gil, min 65), Manu Fuster (Benedetti, min 86), Pejiño (Ale García, min 45); Jesé Rodríguez (Estanis min 66). Entrenador: Luis García
Deportivo: Álvaro Fernández; Adrià Altimira, Arnau Comas, Noubi, Giacomo Quagliata; Diego Villares (Patiño, min 81), Mario Soriano, David Mella, Yeremay Hernández (Mulattieri, min 82), Luismi Cruz (José Ángel, min 50) y Stoichkov (Eddahchouri, min 67). Entrenador: Antonio Hidalgo
Goles: 0-1 Villares (min. 22); 1-1 Jesé (min. 42);
Árbitro: Manuel Ángel Pérez Hernández (Madrid) amonestó a los locales Ale García (min 61) y Fuster (min 76) y al visitante Altimira (min 72)
Incidencias: Encuentro que se disputó en el Estadio de Gran Canaria ante 25.193 espectadores. Vigésima primera jornada de LaLiga Hypermotion 2025-2026.









