CRÓNICA | El Juvenil pasa de ronda en Copa en un trabajado partido (2-0)

#post_seo_title

El equipo de Héctor Nuez realizó un extraordinario trabajo ante el CD Mosquito para pasar de ronda en Copa del Rey. Tras una gran primera parte, donde se adelantaron los amarillos por mediación de Hugo Castellano, en la segunda parte le tocó al Juvenil trabajar y sufrir para conseguir pasar de ronda. Álvaro Artiles apuntilló el partido en el minuto 95.

Arrancó el Juvenil División de Honor con mucha intensidad el encuentro, buscando ponerse rápidamente en ventaja. El peligro llegaba primordialmente por banda, con las internadas de los extremos Hugo Febles y Aimar Domínguez. Ellos fueron los protagonistas de la primera jugada de peligro del encuentro. Hugo Petele tras una buena jugada individual encontró a Aimar Domínguez -que fue al amistoso en EEUU y ha entrenado con el primer equipo- en el punto de penalti, pero erró el tiro.

Siguió llegando con peligro el filial y en el 15 el portero visitante salvó un disparo de Enaitz tras una buena subida por banda de Adriel. Por la banda estaba llegando el peligro, y por la banda llegó el primer gol de la UD. Hugo Febles desbordó en el extremo derecho y sacó una falta en el lateral del área. El libre directo, en el minuto 23, fue colgado por Álvaro Díaz y tras una pequeña melé en el área, el central y capitán Hugo Castellano se inventó un taconazo para poner en ventaja al Juvenil amarillo.


Tras el gol el partido se igualó, el CD Mosquito apretó y endureció el partido y a la UD le costaba más acertar y llegar a última línea con la claridad de los primero minutos. Aún así, intentaba el equipo sevillano salir jugando, pero la buena presión del equipo de Héctor Nuez obligaba a los visitantes a buscar continuamente el balón en largo. Lo cierto es que el CD Mosquito apenas pisó el área amarilla y lo poco que se acercó a la portería de Ian Guerra fue por balones parados que llegaron casi más por errores de la UD que por aciertos de los visitantes.

Apretó el Juvenil en la recta final del partido. En el 40, el lateral Adriel intentó un disparo desde fuera del área y luego Aimar Domínguez anotó un gol anulado por fuera de juego en una jugada donde hubo hasta tres disparos. El Juvenil apretaba para redoblar la ventaja antes de llegar al descanso, pero sobrevivieron los visitantes al asedio final amarillo.

Arrancó la segunda parte con dos leves acercamientos del Juvenil amarillo sin peligro. Los visitantes cambiaron el chip, salieron a apretar más arriba con un planteamiento muy claro: sacrificio defensivo, y buscar el peligro a balón parado Sobre el minuto 55, a través de dos faltas el CD Mosquito consiguió llevar el balón al área amarillo. Pero fue a la tercera, tras un córner, cuando llegó la más clara del encuentro para los visitantes con un disparo franco que mandó Beltrán sin fuerzas a las manos de Ian Guerra.

Se vino arriba el CD Mosquito -y su numerosa afición desplazada, unas 100 personas- y vivieron sus mejores minutos. A través de centros laterales y presionando muy arriba consiguieron encerrar por momentos a la Unión Deportiva. En el 64 tuvo la más clara Benjamín con un remate de cabeza que no consiguió impactar de lleno.

Consiguió contrarrestar la presión visitante el cuadro de Héctor Nuez. El partido se endureció, con ambos equipos, conscientes de la importancia del partido, entrando en más disputas y choques -tanto físicos como verbales-. Todo ese momento de tensión se frenó tras dos oportunidades a balón parado de Diego García para la UD que se marcharon por poco. Al CD Mosquito le comenzaban a fallar las fuerzas ante una Unión Deportiva que volvía a estar mejor sobre el césped que su rival tras pasar minutos de mucho agobio.

Tiró de corazón -porque fuerzas le quedaban pocas- el CD Mosquito para acabar el partido en el área del juvenil. Los sevillanos se volcaron y en un error en salida de balón Rafa Cruz robó un balón y provocó un penalti por mano del defensor en el minuto 87. Tomó la responsabilidad Álvaro Artiles que había entrado en el minuto 68 e intentó un disparo de panenka que se marchó por encima del larguero. Fue un chute de energía para los visitantes que se volcaron en busca del empate. Pero con el CD Mosquito volcado, el propio Álvaro Artiles encontró un balón al espacio para en el 95 poner el definitivo 2-0 en el marcador.

Primera piedra en el camino superada por el juvenil que jugará los octavos de final ante la UD Levante el próximo 28 de enero también el Anexo Gran Canaria.

Ficha técnica

UD Las Palmas: Ian Guerra; Diego García, Adriel Monzón, David Suárez, Hugo Castellano, Leonel Hernández, Hugo Febles (Álvaro Artiles, min 68), Diego Santana (Nauzet Pastor, min 85), Álvaro Díaz (Víctor Llanos, min 85), Aimar Domínguez (Rafa Cruz, min 63), Enaitz Hernández (Raúl Delgado, min 63). Entrenador: Hector Nuez

CD Mosquito: Roberto, Jaime, Felipe, Iker (Imad, min 72), Alberto, Dennis (Adrián, min 63), Ivan (Javier, min 45), Adan (Imad, min 61), Luis (Gabriel, min 45), Benjamín, Beltrán. Entrenador: Cristóbal.

Goles: 1-0 Hugo Castellano (min 23); 2-0 Álvaro Artiles (min 95)

Árbitro: Cándido Jesús Rodríguez. Amonestó a los locales Diego Santana (min. 31), Enaitz (min 60) y Diego García (min 69). Y a los visitantes Ivan (min. 22) y Luis (min. 26), Benjamín (min, 57) y Jaime (min 77).

author avatar
Sergio Delgado
Sergio Delgado es periodista y experto en la actualidad de la UD Las Palmas. Especialista en fútbol canario y deportes regionales, lleva desde el año 2024 escribiendo en udlaspalmas.NET.