Era día para dar un golpe en la mesa y quien lo dio fue el Racing, que demostró más hambre y ambición en todo el partido, algo que se notó en los duelos directos que cayeron todos para el lado cántabro. Viti salió lesionado y debutó Iker Bravo.
Horkas (5) Indefenso. Otras veces salvador, en El Sardinero poco pudo hacer para evitar la goleada por parte del Racing. También le faltó fortuna por ejemplo en el gol de Andrés Martín, con un balón rebotado que no le da tiempo de corregir.
Viti (5) Lesionado. Llegaba entre algodones y tuvo que abandonar antes de cumplirse los 20 minutos de juego, justo después de cometer un error en la salida que afortunadamente no tuvo mayores consecuencias en el marcador.
Barcia (4) Superado. El peor partido del central en toda la temporada. No pudo nunca ni con el cuerpeo de Manex Lozano primero, ni con la velocidad de Camara después. Tampoco con el oficio de Andrés Martín. Alguna vez tenía que pasar, y pasó contra el equipo más goleador, que demostró la razón por la que lo es.
Mika Mármol (4) Flojo. No tan impreciso como Barcia, pero también superado constantemente por los atacantes cántabros y también saliendo derrotado de los duelos físicos tanto a balón aéreo como por abajo.
Clemente (5) Discreto. Bien en la anticipación, en la lectura del juego e incluso en las llegadas al ataque. Sin embargo, esta vez no estuvo acompañado por el resto de la defensa al mismo nivel. Su vuelta al once, una buena noticia.
Amatucci (6) Enchufado. Quien mejor entendió el partido. Apareció en todas partes, igualó la intensidad impuesta por el Racing y brilló por momentos, sobre todo en la primera parte. No obstante, estuvo desasistido sobre todo en la segunda parte.
Loiodice (5) Irregular. Bastante bien en la primera mitad, conectando continuamente con Amatucci, Viera y Fuster. Desapareció tras el descanso, cuando se partió el equipo y dejó de imponerse en la medular.
Jonathan Viera (4) Blando. Si bien en los buenos minutos de la UD en la primera parte él fue bastante protagonista, encontró un agujero el Racing llevándose el partido al plano físico y prueba de ello es el primer gol. Viera pierde el duelo directo ante su par y la acción acaba en el primer gol cántabro. En la segunda parte directamente no pudo mantener el tono físico del Racing.
Manu Fuster (5) Goleador. De los mejores de la UD en la primera mitad, donde además encontró el premio del gol al rematar un mal despeje de Ezkieta. En la segunda parte, como el resto del equipo, desapareció y estuvo totalmente desconectado.
Ale García (4) Gris. Fue la gran novedad en el once y tenía la consigna clara de romper por dentro a la espalda de la defensa. No paró de tirar desmarques y de intentarlo, pero no tuvo casi ningún efecto. Le hizo daño la lesión de Viti al perder un socio en ataque por su lado.
Jesé (4) Desasistido. Empezó muy bien, metido y participando incluso en el juego de espaldas descargando con mucho criterio. Sin embargo, duró unos 20 minutos, ya que desde entonces siguió en el campo pero ya nunca le volvieron a encontrar. Fue sustituido al descanso.
Alex Suárez (3) Desconocido. Confirmamos que esta temporada no está bien. Tal vez la falta de continuidad, el estar jugando más de lateral que de central -aunque no es una posición desconocida para él- o estar pasando por momentos de falta de confianza. Lo cierto es que el grancanario no está pasando por un buen momento y fue un auténtico coladero por su banda, especialmente en la segunda mitad. Además, en uno de sus fuertes como es el duelo directo, también salió derrotado como en la acción del segundo gol, que si bien podría ser falta, es también síntoma de que el rival va con más ambición a por ese balón.
Iker Bravo (5) Debutante. Salió tras el descanso y aunque apenas pudo participar del juego, dejó destellos y sobre todo detalles de lo que se puede esperar de él, especialmente una gran velocidad y visión de juego.
Pejiño (5) Creativo. Fue quien perdió la plaza en el once en detrimento de Ale García, y salió como revulsivo a los 60 minutos. Nada más entrar tuvo una acción en la que dejó a Alex Suárez con espacio para dar el pase de la muerte a Iker Bravo. Fue de lo poco que generó algo de desborde en la segunda parte.
Benedetti s.c.
Estanis Pedrola s.c.











