El entrenador de la UD Las Palmas se mostró crítico, sobre todo con la segunda mitad de su equipo, pero pone el foco en mejorar y utilizar la derrota como aprendizaje.
«No ha sido un buen día», así comenzaba Luis García la rueda de prensa posterior a la derrota por 4-1 en Santander. «El primer tiempo ha sido bastante igualado, pero el segundo gol nos hace daño en ese minuto. Luego el tercer gol evidentemente también. No habíamos recibido nunca más de un gol y el equipo lo ha acusado en exceso» explicaba Luis García.
La derrota, sin embargo, debe ser gasolina para seguir hasta final de temporada, según Luis García. «Entendemos que en el deporte pueden pasar estas cosas, los jugadores no son maquinas. Esto lejos de hacernos daño nos da energía para seguir adelante porque entendemos el deporte de esta manera y estoy confiado de que el equipo va a seguir adelante» apuntaba el técnio.
Sobre el primer gol, Luis García explicó que «Creo que Viera tiene la posición ganada y le carga por la espalda, esa situación creo que debería ser falta». Aún así, el ovetense no quiso poner excusas en el arbitraje: «El Racing ha sido totalmente merecedor de la victoria, aceptarlo como tal, pero desde lo dolidos que estamos, con ganas de analizar y de seguir adelante. Ni ganando hoy estaba todo hecho ni perdiendo es un desastre, hay que tener tranquilidad» sentenciaba.
Las Palmas tuvo mejor cara en la primera parte que en la segunda. Sobre lo que faltó en esa segunda parte sijo: «Sobre todo calma. Teníamos muchas ganas de empatar el partido y eso nos ha llevado a precipitarnos. Hemos estado poco precisos en algunas acciones. El segundo gol fallamos perdiendo el balón tras recuperarlo en nuestro campo» explicaba.
«No queremos días como hoy, pero ha ocurrido y lo tenemos que aceptar como parte del proceso y por tanto es un partido que nos tiene que enseñar muchas cosas y nos tiene que ayudar a ser mejores» aseguraba Luis García, que intentó rascar la parte positiva de la abultada derrota.
Cuestionado sobre la lucha por el ascenso directo, el técnico avisó que «está todo muy igualado, todo muy comprimido, cualquiera le gana a cualquiera. Hasta las ultimas 7 jornadas no se va a decidir nada, así que hay que tener la mentalidad positiva, estar tranquilos y tener autoexigencia y autocrítica para seguir mejorando».











