Kirian Rodríguez: «Hay que soltarse y limpiarse la cabeza»


El mediocentro tinerfeño mandó un mensaje de optimismo y ejerció de líder de la Unión Deportiva Las Palmas, saliéndose de mensajes tímidos y demostrando ambición para que el representativo vuelva a la élite del fútbol español.

Palabra de líder. No es el primer capitán en la presente temporada, pero Kirian Rodríguez es un líder dentro y fuera del campo. Su oratorio se sale de lo establecido y es capaz de mandar un mensaje de ambición desde la humildad que conlleva estar en la categoría de plata del fútbol español.

«Yo juego en la Unión Deportiva Las Palmas hace bastantes años y creo que venimos de jugar en Primera. Yo sinceramente, personalmente el año pasado me fui bastante dolido por no poder terminar ayudando al equipo en Primera División. Mi objetivo personal es devolver al equipo a Primera División porque es donde estábamos, donde quiero estar, donde quiero jugar y donde tiene que estar la UD Las Palmas. En mi cabeza no existe otra palabra que no sea pelear por el ascenso», explicó el ’20’ en la rueda de prensa de este jueves.


El mensaje que quiso mandar Kirian Rodríguez es claro y siempre desde la ambición: «Yo veo a la Unión Deportiva Las Palmas para ascender. No la veo para ascender jugando un play-off, la veo para ascender directamente. El bloque se ha unido de esa manera, todos queremos eso, el equipo se ha intentado reforzar en invierno para sumar gente que puede aportar más. Estoy convencido de que cuando se pare esta racha, a la gente se le va a soltar las piernas», valoró el tinerfeño.

El mediocentro tinerfeño mandó un mensaje de optimismo y ejerció de líder de la Unión Deportiva Las Palmas, saliéndose de mensajes tímidos y demostrando ambición para que el representativo vuelva a la élite del fútbol español. Palabra de líder. No es el primer capitán en la presente temporada, pero Kirian Rodríguez es un líder dentro

Todas estas palabras llegan con un conjunto grancanario en un bache de resultados: «Creo que después de tantos años jugando en Segunda División, creo que todos pasamos por una mala racha, todos tenemos ese momento de bajón que parece que te tienen pillada la forma de jugar. Hay que limpiarse la cabeza, estar tranquilos, con confianza y seguir convencidos de seguir haciendo lo mismo al 100%, sin miedo, sin tener esa presión de qué pasa si volvemos a perder o si empatamos. Soltarnos y desde que llegue una victoria volverá la Unión Deportiva de ese inicio de temporada», explicó Kirian Rodríguez.

Tras ser titular el pasado viernes en Zubieta, anhela tener más continuidad y le da igual en qué posición del centro del campo: «Me veo en el once inicial, me da igual si tengo que jugar de lateral derecho, al final creo que ya pasado el tiempo uno se va encontrando físicamente, se va viendo y lo que necesita es jugar, tener 6-7 partidos para que probablemente errores como el del fin de semana con la confianza y el ritmo de competición no se produzca».

Sobre el partido de este sábado, contra el Burgos, Kirian Rodríguez espera «un partido cerrado, que ellos intenten mucho buscar diagonales, buscar balones en largo, hacerse fuerte en segundas jugadas y sobre todo esperar que nosotros cometamos algún error para ir rápido a la contraEl Burgos es un equipo que se nos suele atravesar, sobre todo por su manera de jugar, se suele encerrar bastante y jugar rápido a la contra y eso es algo que normalmente nos perjudica. No hay mayor motivación que conseguir los tres puntos, da igual que sea el Burgos o quien sea. Nosotros vamos a intentar ganar el partido», concluyó el ’20’ de la Unión Deportiva.

El mediocentro tinerfeño mandó un mensaje de optimismo y ejerció de líder de la Unión Deportiva Las Palmas, saliéndose de mensajes tímidos y demostrando ambición para que el representativo vuelva a la élite del fútbol español. Palabra de líder. No es el primer capitán en la presente temporada, pero Kirian Rodríguez es un líder dentro
author avatar
Javier Marrero Periodista
Javier Marrero es experto en información de la UD Las Palmas y su cadena de filiales. Comunicador desde el año 2007, con trayectoria en udlaspalmas.NET y colaboraciones en distintos medios de comunicación.