El técnico asturiano tiene varias opciones para sustituir a Jonathan Viera, ausente por temas personales. Kirian Rodríguez, Manu Fuster e Iván Gil optan a ser el enganche entre el centro del campo y la delantera.
Luis García tendrá que cambiar obligatoriamente el centro del campo de la Unión Deportiva Las Palmas para el partido de este sábado contra el Burgos. El técnico asturiano desveló este viernes en sala de prensa que Jonathan Viera, titular en los últimos ocho partidos, no estará contra le equipo burgalés por temas personales.
La ausencia del ’21’ de la Unión Deportiva abre la puerta de la titularidad a un jugador para enganchar de manera eficiente el centro del campo con la delantera. Una de las opciones es adelantar a Kirian Rodríguez, titular en San Sebastián, y dar entrada a Enzo Loiodice para que actúe en el doble pivote junto a Lorenzo Amatucci como ha hecho durante casi toda la temporada.
El de Candelaria ha reconocido en múltiples ocasiones, sobre todo en años anteriores, que le gusta jugar por delante de un doble pivote sabiendo que detrás suya tiene a dos jugadores para evitar posibles contraataques y así sentirse más libre para poder crear acciones de peligro y filtrar pases al espacio como él sabe hacer.

Otra de las opciones es situar en esa posición a Manu Fuster. El ’14’ de la Unión Deportiva Las Palmas es indispensable para Luis García y lo ha utilizado en casi todas las posiciones del frente de ataque. Antes de que Jonathan Viera se hiciera con la titularidad, el de Manises partía muchas veces por dentro.
En el caso de que el jugador valenciano sea el elegido para la mediapunta, Luis García tendrá que recurrir muy probablemente a jugar con dos extremos puros. Ale García es indiscutible en la Unión Deportiva por lo que Estanis Pedrola, Pejiño e incluso Iker Bravo lucharían por un hueco en el extremo del conjunto grancanario.
La tercera de las opciones es darle la titularidad a Iván Gil. El de Sant Boi de Llobregat ha ido de más a menos durante la temporada y no es titular desde el 21 de noviembre en la victoria contra el Albacete. El ‘8’ comenzó la temporada ocupando esa posición por delante del doble pivote y aspira a volver a ser titular.













