El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas se mostró cabreado por el empate ante el Burgos en el que probablemente fue el mejor partido del conjunto grancanario en este 2026.
La Unión Deportiva empató sin goles contra el Burgos en el mejor partido del 2026, lo que provocó el disgusto de Luis García, que acabó con «unas sensaciones de frustración, de estar jodidos. No se puede decir más claro. Hemos intentado absolutamente todo para abrir el marcador, hemos generado montón de situaciones de gol, yo creo que de los partidos que más situaciones de gol hemos creado, muy claras y ante un rival que es muy difícil generarle situaciones de gol. Ellos prácticamente no han tenido nada, nuestra presión estaba siendo efectiva, hemos hecho todo bien para ganar el partido excepto marcar gol. Pero el fútbol tiene eso, es tan bonito y tan cruel en ciertos momentos que no ganas el partido cuando lo normal hubiera sido ganarlo tranquilamente», explicó el técnico amarillo en la sala de prensa.
Preguntado por supuesta ansiedad, el asturiano negó la mayor: «Si te pones a analizar el partido, no les ha pesado nada. Generar esa barbaridad de situaciones de gol independientemente de que luego acabe el partido 0-0. Tienen una personalidad tremenda, unas ganas de mejorar increíbles, por eso estoy orgulloso de ellos. Si te pones a ver solo el resultado, este 0-0 dentro de tres días u ocho días seguirá siendo un punto, pero yo creo que es el camino, sin lugar a dudas es el camino y de ahí no me va a sacar nadie. Este es el camino que nos enamora», recalcó Luis García.
En esta dinámica de cinco partidos consecutivos sin ganar, descarta pesimismo dentro del vestuario: «Nuestra mentalidad siempre es positiva, es salir adelante, el equipo está vivo, el equipo hace lo que trabaja, cree en ello. A todos nos gustaría ganar, a los futbolistas los primeros, pero el fútbol muchas veces no te da la recompensa en el mismo momento. Esto va de seguir insistiendo, de seguir creyendo, de seguir trabajando. Está claro que nos hubiera gustado ganar y hemos merecido ganar pero no hemos conseguido hacer el gol».

Una de las preguntas espinosas fue sobre el cambio de Jesé Rodríguez, que no agradó a gran parte de la afición del Estadio de Gran Canaria: «Creo que hablamos el otro día sobre los pitos y los aplausos. Los asumimos como parte de la profesión, evidentemente los insultos no, pero eso sí. Considerábamos que a medida de que iba a ir avanzando el partido todavía se iba a cerrar más el Burgos en su propia área y creíamos que Iker Bravo nos iba a poder proporcionar alguna situación de juego aéreo. Hemos intentado de todo», explicó Luis García.
Más allá del gol de Estanis Pedrola en Zaragoza, los cambios no están dando números tangibles, por lo que fue preguntado el técnico amarillo: «No es fácil adaptarse al juego de la Unión Deportiva, tienen que ir asentándose poco a poco y nosotros vamos introduciéndolos en el campo poco a poco. Con calma y tranquilidad, no tengo ninguna duda de que se van a adaptar y nos van a aportar», valoró el entrenador asturiano.
Además, también fue preguntado por la última jugada del partido, donde el Burgos reclamó un penalti de Mika Mármol sobre Víctor Mollejo en el tiempo de descuento: «El árbitro no ha pitado penalti, del VAR tampoco lo han llamado, entonces estamos perdiendo el tiempo hablando de una situación que el árbitro no ha pitado ni el VAR lo ha llamado. Estamos perdiendo el tiempo en ese sentido porque no ha sido», concluyó Luis García.













