El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas analizó el empate cosechado en Anduva, donde se mostró disgustado con sus jugadores ya que perdieron una gran cantidad de duelos.
Luis García no se queda satisfecho con el empate conseguido en Anduva, en un partido donde Las Palmas empezó perdiendo tras recibir un «gol en un desajuste que no hemos defendido bien en una situación de duelo y de retorno. Con el partido en contra todo es más difícil. Aún así, el equipo ha creído hasta el final y por eso ha conseguido el empate. Nos vamos jodidos porque queríamos ganar», valoró el técnico asturiano.
De hecho, el entrenador amarillo considera que Las Palmas debió irse por delante en el marcador en la primera parte, donde el equipo ha «tenido situaciones claras para marcar el gol pero muchas veces esa confianza no te da para tener ese acierto. Hay que darles tranquilidad y seguir adelante».
Es más, a pesar de la dinámica de seis partidos seguidos sin ganar, asegura que está más ocupado que preocupado: «Ocupado, como siempre. Mi idea y mi forma de pensar siempre es positiva, siempre tratando de darle las mejores herramientas a los futbolistas para que lo desarrollen en el terreno de juego. Creo que nos ha faltado ganar situaciones de duelo contra un rival que te propone muchas situaciones de duelo. Nos vamos insatisfechos porque queríamos los tres puntos», explicó Luis García.
Ahora, toca cambiar la situación, la receta, «seguir insistiendo y darle importancia a los detalles. Hoy los detalles estaban en situaciones de duelo, que permanentemente proponía el rival y tenemos que seguir mejorando en todo de la misma manera que decía cuando ganamos en Zaragoza. Desde la tranquilidad, hacer un análisis exhaustivo de lo que hemos hecho hoy y tratar de darles más confianza a los futbolistas porque estoy convencido de que van a revertir la situación para empezar a ganar otra vez».
Por primera vez, Taisei Miyashiro fue titular: «Lo he visto bien, ha interpretado bien las situaciones de espacios interiores, ha ocupado el área, ha cortado en la espalda, a nivel defensivo está involucrado, ha tenido una situación muy muy clara de gol. El proceso de adaptación de él está siendo muy bueno, es un fichaje que nos va a aportar muchísimo y estoy convencido de que lo vais a ver más veces», explicó sobre el japonés.
Por último, recalca que «nunca miro la clasificación, sobre todo porque lo único que miro es tratar de aportar todo lo que puedo al futbolista y que seamos mejores en todas las áreas. Tenemos que seguir mejorando, la autocrítica es constante y continua. Hay que seguir adelante, esto no ha terminado. Estamos confiados de que vamos a darle la vuelta, un resultado lo cambia todo», concluyó Luis García.












