CRÓNICA | Un error condena a Las Palmas C en el derbi (0-1)


El segundo filial de la Unión Deportiva Las Palmas perdió el derbi contra el Tenerife en un encuentro accidentado donde sufrió la grave lesión de Aarón Jorge, perdonó un penalti en la primera parte y sufrió una expulsión en el segundo periodo. Un error defensivo impidió al conjunto grancanario al menos sacar un punto y volvió a perder tras seis jornadas consecutivos sin hacerlo.

Dos cambios realizó José Antonio Robaina respecto al empate del pasado sábado contra el San Bartolomé. El técnico grancanario dio la titularidad en la portería a Israel Mora en lugar de Eduard Mohedano. Además, Airan Díaz entró por Diego Rodríguez, siendo Carlos Vicente una vez más quien ocupase el lateral diestro.

Como era de esperar, ambos equipos salieron con la intención de mandar en el partido sobre el césped de un Anexo que presentó una gran entrada. En los primeros minutos, el respeto se impuso pero a punto estuvo el conjunto grancanario de ponerse por delante en el marcador, pero Nicolás Fuentes no fue capaz de conectar un gran centro de Adrián Rodríguez desde la banda izquierda.


Las Palmas empezó a empujar poco a poco, pero el conjunto blanquiazul se repuso rápidamente y empezó a tener el balón como una manera más que aceptable para no sufrir en defensa y adormilar las ofensivas del equipo amarillo, que lo intentaba de vez en cuando en alguna transición rápida que no terminaba de ejecutarse con acierto.

La peor de las noticias posibles llegó al filo de la media hora, cuando una entrada de Dailo Suárez lesionó a Aarón Jorge, que sufrió una lesión en su rodilla derecha y dejó a todo el mundo frío ya que sus gritos de dolor se escuchaban en un Anexo que se quedó congelado ante la lesión de una pieza clave en el segundo filial amarillo, que fue sustituido por Adrián Páez.

Acto seguido, el segundo filial blanquiazul se adelantó en el marcador. En un balón en largo de Omar Marrero, Carlos Vicente se confió en exceso esperando que detrás estuviese Israel Mora y ahí apareció el ex amarillo Edu Velázquez para superar con un toque al cancerbero amarillo y marcar a placer para adelantar al Tenerife C.

Intentó reaccionar el conjunto grancanario antes del descanso, pero volvió a pecar de falta de eficacia. Nicolás Fuentes estuvo otra vez a punto de llegar a un centro, en este caso de Carlos Vicente, y poco después probó suerte Iker León, pero su disparo fue blando a las manos de Omar Marrero.

Sin duda, la mejor ocasión para el conjunto amarillo llegó en el tiempo de descuento de la primera parte. Iker León provocó un penalti siendo derribado por Adrián Navarro dentro del área. Darío Delgado cogió la responsabilidad de ejecutar la pena máxima pero mandó el balón por encima del larguero.

En la segunda parte, el guión continuó siendo el mismo que en los últimos compases de la segunda parte. El filial blanquiazul sabía la manera de jugar para maniatar al segundo filial amarillo, por lo que José Antonio Robaina movió el banquillo para meter a Hiromi González por Nicolás Fuentes y pasar a Iker León a su habitual posición de delantero centro.

Al poco, el conjunto grancanario volvió a tener mala suerte y Adrián Rodríguez se lesionó, por lo que el técnico amarillo tuvo que volver a hacer otro cambio por obligación y acabó metiendo a Aidan Pérez. El segundo filial de la Unión Deportiva estaba obligado a ir poco a poco dando pasos hacia adelante.

En un buen balón en largo de Carlos Vicente, a punto estuvo de empatar Iker León, pero Omar Marrero reculó a tiempo para ocupar su portería y salvar el disparo del ariete majorero. El equipo de José Antonio Robaina intentaba meterle velocidad al juego, pero le faltaba continuidad ante un Tenerife que exprimía al máximo el cronómetro.

A falta de diez minutos, se le complicaba aún más el partido para el equipo grancanario. En una jugada de ataque, Ryan Luis se quita de encima a Raúl Gutiérrez y el árbitro interpretó agresión, expulsando al ‘5’ amarillo de manera directa y poniendo aún más cuesta arriba el partido para el segundo filial de Las Palmas.

De ahí al final del partido, el Tenerife C pudo sentenciar el partido en distintas ocasiones, pero no fue capaz de sentenciar el encuentro y Airan Díaz a punto estuvo de empatar en el descuento, pero no fue suficiente. Las Palmas C se quedó sin puntuar en el derbi y seis jornadas después volvió a perder.

El segundo filial de la Unión Deportiva Las Palmas perdió el derbi contra el Tenerife en un encuentro accidentado donde sufrió la grave lesión de Aarón Jorge, perdonó un penalti en la primera parte y sufrió una expulsión en el segundo periodo. Un error defensivo impidió al conjunto grancanario al menos sacar un punto y

Unión Deportiva Las Palmas C 0-1 Club Deportivo Tenerife C

Las Palmas C: Israel Mora, Carlos Vicente, Rachid Saiah, Ryan Luis, Adrián Rodríguez (Aidan Pérez, m.64), Aarón Jorge (Adrián Páez, m.30), Josito González, Darío Delgado, Iker León, Airan Díaz y Nicolás Fuentes (Hiromi González, m.54). Entrenador: José Antonio Robaina

Tenerife C: Omar Marrero, Dani Padrón, Raúl Gutiérrez, Josimar Fonseca, Adrián Navarro (Ismael Martín, m.46), Bruno Padrón, Álex Ramírez ‘Peke’, Jonathan Hernández ‘Jony’ (Gabri Darias, m.70), Edu Velázquez (Amin Charrik, m.65), Juliano de Souza (Raúl de la Rosa, m.70) y Dailo Suárez (Manu Montero, m.78). Entrenador: Rayco García

Goles: 0-1 Edu Velázquez, m.33

Árbitro: José María Soriano Méndez (Gran Canaria). Expulsó de manera directa al local Ryan Luis (m.80). Amonestó a los visitantes Adrián Navarro (m.4), Dailo Suárez (m.75) y Gabri Darias (m.87)

Incidencias: Encuentro disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria. Vigésima tercera jornada de la Tercera Federación Grupo XII 2024-2025

author avatar
Javier Marrero Periodista
Javier Marrero es experto en información de la UD Las Palmas y su cadena de filiales. Comunicador desde el año 2007, con trayectoria en udlaspalmas.NET y colaboraciones en distintos medios de comunicación.